POLICIALES
Asesinaron a una maestra en Salta: hay 4 detenidos, 2 de ellos son policías
Rosa del Milagro Sulca, de 48 años, murió tras recibir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso.
SALTA. Una maestra fue asesinada de 17 puñaladas luego de llamar al 911 para pedir auxilio. La policía acudió a la vivienda de la víctima, pero se retiró luego de tocar la puerta y no recibir respuesta alguna. El crimen ocurrió en la madrugada del último martes en Salta.
Rosa del Milagro Sulca (48) fue asesinada a puñaladas en una casa de la zona sudeste de la capital salteña después de que llamara al 911 para pedir auxilio porque la estaban “matando”, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.
Según el informe policial, a raíz de ese llamado dos efectivos de la Comisaría 4º se trasladaron al domicilio, tocaron la puerta y el timbre e intentaron llamar a la persona que pidió auxilio, aunque ante la falta de respuesta, se retiraron.
Posteriormente y por segunda vez, policías llegaron el martes a la tarde al lugar tras un llamado al Sistema de Emergencias 911 de una vecina, quien notó que Suca no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, lo que le resultó raro y la alertó sobre que algo pasaba.
Cuatro detenidos
Ayer fueron detenidos un joven de 19 años y una adolescente de 17. Hoy serían indagados por el fiscal Torres Rubelt bajo la acusación del delito de homicidio criminis causa, con alevosía. Aún se desconoce el móvil del hecho.
Anoche el Ministerio Público Fiscal informó de la detención de dos policías en la otra causa, referida al proceder de la fuerza de seguridad ante el pedido de ayuda de la víctima. No se brindaron más detalles de estas detenciones según Página 12.
Comentarios
comentarios