POLICIALES
Agoniza un adolescente por un disparo en la cabeza durante el juego de “ruleta rusa” en barrio de Posadas
POSADAS. Un joven de 16 años continuaba en estado de coma farmacológico por el impacto de un disparo en la cabeza, al parecer durante el juego de la “ruleta rusa” con un grupo de amigos, uno de los cuales habría accionado el arma y huyó del lugar.
El hecho se registró cerca de la medianoche de ayer en las calles José Cabrera y 65, en el barrio Independencia, donde se encontraba un grupo de jóvenes que departía sobre cuestiones del momento, cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego.
Según el relato de los testigos en determinado momento el portador del arma, otro adolescente de 14 años, comenzó a manipularla sin ningún tipo de prevención, accionando reiteradamente el percutor hasta que se le escapó un disparo que impactó en la sien de uno de los integrantes del grupo.
En medio de la confusión, los demás jóvenes comentaron a los investigadores que el portador del arma habría iniciado una ronda de desafío con los presentes, aunque algunos se negaron, para que se colocaran el arma en la cabeza, con tan mala fortuna que se disparó.
El herido, identificado como Javier M, fue trasladado al Hospital Escuela de Agudos donde se encontraba internado en grave estado, según dijeron los médicos que lo asisten, razón por la cual fue inducido a un coma farmacológico a la espera de la evolución del cuadro.
En el marco de las investigaciones iniciadas para dar con el paradero del autor del disparo, la Policía halló el arma que habría sido utilizada en el incidente, durante una requisa por la zona de barrio Hermoso, en medio de un malezal, donde habría sido arrojada en forma intencional.
Las autoridades estimaron que el adolescente de 14 años en su huida intentó deshacerse del arma, en tanto continúan los operativos tendientes a dar con su paradero, en el marco de una causa que fue calificada inicialmente como “tentativa de homicidio”, dijeron las fuentes consultadas.
Comentarios
comentarios