POLICIALES
Acusada de asesinar a su beba, con prisión domiciliaria y tratamiento psiquiátrico
PUERTO ESPERANZA. La joven acusada de emborrachar y asesinar a su beba de 16 meses en la localidad de Puerto Esperanza, no podrá acercarse a su otra hija de 4, tampoco podrá salir del país y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico para no volver a la cárcel. Inicialmente la mujer estuvo detenida en Puerto Iguazú, luego la trasladaron a Wanda, a donde regresaría si no cumple con las condiciones de la prisión domiciliaria.
María D. tiene 22 años y fue beneficiada con la prisión domiciliaria a raíz del profundo cuadro depresivo que está atravesando desde que fue detenida a principios de junio. El titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, le permitió a la acusada esperar en su casa el final del proceso judicial que la tiene como imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La mujer deberá someterse a un programa de recuperación implementado por la Secretaría de la Familia, Niñez e Infancia de Puerto Esperanza, cuyos profesionales tendrán que informar mensualmente su evolución.
El 12 de marzo fue estrangulada la beba de 16 meses en una casa del barrio 40 Viviendas de Puerto Esperanza. El alerta a la Policía fue hecho por una hermana de la acusada, luego que ésta llegara con un estado anímico alterado a su casa en compañía de su hija mayor y sin la bebé. Al llegar a la casa de la imputada halló a su sobrina sin vida sobre la cama.
La mujer al ser interrogada por la Policía, dijo que alrededor de las 5.30 se despertó y se dio cuenta de que la pequeña ya estaba muerta, rígida sobre la cama en la que ambas dormían. Sin embargo, los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinaron que la beba murió por consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica. Detectaron además 0,48 gramos de alcohol en su cuerpo, lo que indica que fue alcoholizada.
Comentarios
comentarios