POLICIALES
Abusó de su hija desde los 4 hasta los 12 años y le dieron una condena de 18
OBERÁ. Un hombre de 40 años fue condenado a 18 años de prisión al ser hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Inicialmente el acusado manoseó a su propia hija desde los 4 hasta los 10, luego comenzó a ultrajarla hasta los 12 años. El caso salió a la luz gracias a una carta escrita por la víctima.
El acusado es un trabajador metalúrgico de nombre Orlando, quien llegó a juicio privado de su libertad. Desde que la madre de la menor radicó la denuncia en sede policial, la Justicia determinó prisión preventiva para el pedófilo que abusó de su hija desde el 2010 cuando tenía solamente 4 años. Cuando la pequeña cumplió los 10 su padre comenzó a someterla sexualmente, todo en la casa de la familia ubicada en el barrio Bella Vista. Los abusos se prolongaron por dos años más.
En febrero de 2017 la menor escribió una carta en la que contaba cómo era violada por su propio progenitor cuando quedaba a solas con él. La carta llegó a manos de su hermano y su madre, quienes desconocían de los tormentos de la nena. Ambos se dirigieron a la seccional más cercana a denunciar el hecho. El Juzgado de Instrucción determinó la detención del padre, quien finalmente ayer se sentó en el banquillo de los acusados y negó las acusaciones. Sin embargo, tanto las pericias médicas como las pruebas realizadas en Cámara Gesell, por profesionales de la psicología, terminaron dando por ciertos los abusos ocurridos contra la niña.
Comentarios
comentarios