NACIONALES
Ya suman 65 las muertes por coronavirus y hay 1.795 contagiados en todo el país
En las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos casos y cinco decesos. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Según el reporte oficial de este miércoles, se sumaron 80 infectados y otras cinco personas fallecieron como consecuencia del coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65.
La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios, seguida por la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. En este mismo sentido, se conoció que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
Los últimos decesos fueron de dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén.
Son las cifras que se desprenden del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del octavo día de la prórroga de la cuarentena total en el país. El aislamiento obligatorio había finalizado originalmente el 31 de marzo pero fue renovado por Alberto Fernández hasta el 12 de abril.
El presidente evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.
Fernández dijo “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos los controles serán “mucho más estrictos”. El Presidente ya había informado que las clases no van a empezar.
La intención del Gobierno Nacional con la cuarentena obligatoria es achatar la curva de contagios para poder tratar a los infectados sin que el sistema de salud colapse, con la preocupación en la cantidad de asintomáticos.
Ya muchos médicos se refirieron al tema de “ganar tiempo”. En palabras de Florencia Cahn, infectóloga y presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), significa evitar que las guardias de los hospitales exploten con numerosas urgencias en pocas horas y “tener tiempo para seguir preparando el sistema”
“Es para adquirir nuevas camas de terapia intensiva y nuevos respiradores, además de acondicionar los lugares necesarios para aislar los casos leves”, indicó la especialista.
Comentarios
comentarios