NACIONALES
Toda la Argentina menos Buenos Aires pasa a la fase 4 de la cuarentena
El presidente dijo hace instantes que “hemos logrado los objetivos” y anunció que todo el país menos Buenos Aires avanza en la flexibilización de las medidas de aislamiento.
BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández confirmó hace instantes que la cuarentena en el país pasará a la siguiente fase, a excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
La siguiente fase implica la movilidad de un 75% de la población en jurisdicciones en las que la duplicación de casos ocurre cada 25 días.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente comenzó agradeciendo a quienes “han escuchando nuestro pedido de cuidarse y cuidar a los otros” y dijo tener “un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos”.
Además, aseguró que “por el comportamiento de todos y de todas estamos logrando los objetivos”, ya que “si uno mira cómo evoluciona Argentina y el resto del continente, la situación de Argentina está bastante controlada”.
De esta forma, destacó que “por cada millón de habitantes, Argentina tiene seis fallecidos”, por lo cual “tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo”.
“Hemos logrado aplanar la curva de casos; Argentina representa el 0,3 por ciento de los casos de América”, argumentó Fernández, y agregó: “Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y con eso hemos ganado tiempo para prepararnos”.
El presidente además fustigó a los sectores que en la última semana llamaron a romper la cuarentena para protestar por la reactivación de la economía: “En todos estos días he escuchado hablar a muchos con impaciencia por atender la economía”, dijo, y agregó: “A todos nos preocupa mucho la economía y sabemos del padecimiento de los que no pueden trabajar y hacer todo lo que quisieran hacer en términos de desarrollo, sabemos el problema que tenemos”.
En este sentido, destacó las medidas de gobierno para llegar a los sectores que más necesitan: el IFE, los créditos a tasa 0 y la asistencia para pagar salario de las empresas.
“Todo lo que estamos haciendo es porque conocemos el problema que de la economía frente a la cuarentena”, sostuvo el mandatario, “lo que mas nos preocupa es preservar la vida de nuestra gente”.
Cuestionó asismismo el modelo sueco de flexibilización de la cuarentena, e informó que Suecia tiene 14 veces mas muertos que Noruega, su vecino inmediato que llevó medidas similares a la Argentina. “No me van a torcer el brazo, vamos a cuidar a la gente”, dijo.
Comentarios
comentarios