NACIONALES
#SemanaSanta: Volar de Buenos Aires a Cataratas sale tan caro como ir a Miami o Madrid
Viajar por el país en Semana Santa será un lujo que pocos se podrán dar. Es que un pasaje al típico destino de las Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, tiene un valor cercano a los $13.000, un precio similar al que se paga en la misma época por ir a Miami o hasta Madrid, según un informe publicado por el diario Ámbito Financiero.
A la Ciudad de Buenos Aires la separan 1.300 km. de Iguazú, por ese recorrido en avión -de 1.50 hora- se paga $12.935. Ahora, se abona apenas $1000 más por visitar Miami en Estados Unidos con una distancia de 7.096 kilómetros, es decir 5 veces la distancia transitada para llegar a las Cataratas. Si se compara con Madrid el precio también sorprende. Es que para recorrer más de 10.000 km. el pasaje tiene un valor de poco más de $15.000, apenas un 15% más de lo que se abona por ir a Misiones y ver una de las maravillas del mundo.
El elevado precio parece tener una clara explicación: durante Semana Santa crece la demanda y con ella se elevan los precios. Los aéreos con destino de las Cataratas se suelen ofrecer a un valor promedio durante el año de $3000, pero durante la semana de Pascua esa cifra asciende a más del 300%. Otro de los destinos favoritos para el fin de semana largo -que este año cae en abril- es la provincia de Tierra de Fuego. Los precios son similares y se consiguen del 13 al 16 de abril con destino a Ushuaia por $12.200. Dentro del sur argentino El Calafate se oferta durante esa semana a un precio de $10.900.
Los destinos del Norte se presentan más accesibles aunque con valores mucho más altos al promedio del año. Volar a Salta se consigue por $8000 y a Jujuy por $8700.
Lo cierto es que durante Semana Santa hay un gran éxodo turístico, pero ante los elevados precios los destinos más cercanos del exterior parecen ganar lugar. Quien decida ir a Santiago, Chile, uno de los más elegidos por los argentinos que buscan hacer shopping y descansar en las playas del Pacífico, pagarán la mitad que quienes vayan a las Cataratas. Un pasaje a la capital de Chile durante Semana Santa cuesta $6700. Mientras, quien decida ir a Río de Janeiro, Brasil, también abonará menos que para ir a Iguazú ($10.000).
Durante la semana de Pascua del año pasado 2.270.000 de viajeros recorrieron el país, una cantidad que fue un 2,1% superior frente a 2015. Aunque, la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron el 4,8%. El año pasado el feriado cayó a fines de marzo; este año será 15 días después. Con menos calor y con precios tan altos será difícil prever una buena actividad para el sector durante el fin de semana largo de abril.
Comentarios
comentarios