NACIONALES
Precios inflados: echaron al funcionario que pagó millones en azúcar y aceite
Es Gonzalo Calvo, quien estaba a cargo de la Secretaría de Asistencia Crítica. Fue el que avaló la compra de cargamentos de azúcar y aceites con precios excesivos. Ya había sido investigado por corrupción. El ministro Daniel Arroyo le pidió la renuncia.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó a Gonzalo Calvo (foto), el responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica, que autorizó la polémica compra de alimentos con sobreprecios para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.
Calvo es el mismo que había sido investigado por corrupción hace un año y fue expulsado mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown a cargo del intendente Mariano Cascallares.
Según se supo el Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández y el ministro Arroyo le pidió la renuncia a Calvo este martes.
“Estamos ante una situación de investigación interna y no descartamos que en lo sucesivo haya más pedidos de renuncias”, agregaron las fuentes consultadas.
Calvo fue quien realizó toda la operatoria de la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social.
Calvo con antecedentes
Este funcionario de había sido investigado por corrupción hace un año y fue expulsado mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown a cargo del intendente Mariano Cascallares.
En aquel momento Calvo renunció a la secretaría de Seguridad del municipio luego de que se difundiera por Facebook un video filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.
Amparado en el amplio respaldo que le dio ayer el Presidente, quien dijo que “no apañaré a corruptos en mi gobierno”, Arroyo avanzó con el desplazamiento de Calvo, que había estado a cargo de las millonarias compras de fideos, aceite y azúcar con sobreprecios.
Antes de tomar esta decisión el ministro de Desarrollo Social le comunicó al Presidente los pasos que iba a seguir. Es decir, que además de la expulsión de Calvo se optó por abrir un sumario interno para revisar todo el circuito administrativo por el que se hizo la compra de alimentos con sobreprecios.
Con la salida de Calvo se concreta la segunda baja en el gobierno de Alberto Fernández, ya que la riemra fue de un funcionario de tercera línea en Energía. Aseguran los funcionarios que estuvieron con el Presidente que estaba muy molesto con este escándalo de la compra de alimentos con sobreprecios.
Comentarios
comentarios