NACIONALES
Poronga y chetos: Pata Medina, De Sousa y Núñez Carmona, a las piñas en el penal de Ezeiza
BUENOS AIRES y POSADAS (Agencias). El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y Fabián De Sousa, empresario de medios de comunicación, protagonizaron una reyerta en el salón de usos múltiples del penal de Ezeiza, hecho en el que también se vio involucrado José María Núñez Carmona, condenado por la causa Ciccone.
Los tres, que cumplen condenas por corrupción, se trenzaron a los golpes el lunes a la noche después que el sindicalista Medina apuntara en tono irónico a De Sousa y Núñez Carmona como “los chetos” del complejo carcelario, lo que generó el enojo empresario.
Sin mediar aclaraciones, Medina y De Sousa se repartieron trompadas y patadas, circunstancia en que intentó intervenir Núñez Carmona, quien también recibió una lluvia de puñetazos en el rostro y en el cuerpo, según precisaron medios de Buenos Aires.
Si bien el trío integra está alojado en el pabellón C, no se supo si seguirían compartiendo el lugar de detención ni tampoco si serían sancionados por el incidente, por parte del Servicio Penitenciario que confirmó la pelea.
El empresario de medios habría mantenido una comunicación con un periodista de Posadas, a quien confirmó los pormenores de la reyerta que protagonizó en el mencionado lugar de detención, acusando a su contricante de “corrupto, sinvergüenza y ladrón”.
El hombre de prensa de la tierra colorada dijo que le había otorgado veracidad a los dichos del detenido, señalando que su relación con De Sousa se remonta a varios años atrás, al punto que en determinado momento supo colaborar con su trabajo periodístico en los medios de aquél.
Añadió el vocero que De Sousa podría haber sido víctima de otra mala pasada de la tensión que en que vive por estos días, ya que la semana pasada se atrincheró en su celda por temor a que lo trasladaran a un pabellón común.
En el mismo penal comparten las horas de detención ex funcionarios, empresarios y sindicalistas vinculados a causas de corrupción, además de detenidos por narcotráfico, todos encuadrados en parámetros penitenciarios que requieren cuidados especiales.
En particular se dice que tienen “capacidad fundada de influir o infiltrarse en las altas esferas gubernamentales o de poder político” o con “capacidad de corromper o de influir, a través de dinero o recurso a la intimidación o violencia, en el desempeño del personal”.
Por ejemplo, en el lugar se encuentran además del ex vicepresidente Amado Boudou y De Sousa, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baez, el ex secretario de Obras Públicas José López y Natividad Terán, el ex intendente de Itatí, Corrientes, detenido por narcotráfico, entre otros.
Comentarios
comentarios