NACIONALES
Pese a los deseos de Michetti, el proyecto del aborto se debatirá en tres comisiones
BUENOS AIRES. El interbloque de Cambiemos- en disidencia con la visión de Gabriela Michetti- aceptó bajar una de las cuatro comisiones a las que la vicepresidenta había girado el proyecto de legalización del aborto y así evitó que la definición de las comisiones se transformara en una discusión conflictiva en el recinto, como amenazaba el jefe de la bancada del peronismo, Miguel Angel Pichetto.
El Senado decidió este miércoles por unanimidad que el proyecto de legalización del aborto sea girado a tres comisiones y no a cuatro como había dispuesto en un primer momento la vicepresidenta Gabriela Michetti. Fue en una votación a mano alzada realizada antes del inicio de la sesión ordinaria, en la que los senadores de todos los bloques estuvieron de acuerdo en retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y ratificar el tratamiento en el recinto para el 8 de agosto, tal como había sido acordado el martes.
De esta forma, la iniciativa deberá pasar por las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud. La propuesta fue mencionada por el presidente provisional de ese cuerpo, Federico Pinedo (PRO), aunque ya había sido acordada previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.
Comentarios
comentarios