NACIONALES
Pesar en el velatorio del exgobernador De la Sota en el Centro Cívico de Córdoba
CÓRDOBA. Familiares, amigos, ciudadanos y dirigentes políticos de todos los espacios se acercaron desde ayer y hasta esta mañana al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba para participar del sepelio del ex gobernador de la provincia, José Manuel De La Sota, quien perdió la vida a los 68 años en la noche del sábado a raíz de un accidente de tránsito.
Sus restos fueron velados a cajón cerrado en una emotiva ceremonia que se prolongó ayer hasta las 21 y se reanudó hoy desde las 9.30 y hasta las 11, cuando el cuerpo del dirigente peronista sea trasladado a un panteón familiar en el cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi.
Las hijas del ex gobernador y su pareja, la diputada Adriana Nazario, permanecieron toda la jornada junto al féretro y recibieron a todos los dirigentes políticos y amigos que se acercaron a despedir al ex mandatario provincial. El referente del Frente Renovador, Sergio Massa llegó desde Buenos Aires junto a su esposa, Malena Galmarini, Graciela Camaño, Diego Bossio y Marco Lavagna, que comparten espacio con Nazario.
El diputado de Cambiemos, Mario Negri, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos, también se hicieron presentes.
En representación del presidente Mauricio Macri, que envió una corona de flores, arribará hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para sumarse a la inhumación de los restos del dirigente.
El velatorio de De la Sota fue encabezado por el actual mandatario de la provincia, Juan Schiaretti y su esposa, Alejandra Vigo. El gobernador cordobés, que estaba visiblemente conmocionado por la muerte de su “amigo y compañero de toda la vida”, colocó la banda y bastón de gobernador sobre el ataúd y anunció cinco días de duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo tres veces: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último del 2011 al 2015.
El ex gobernador murió este sábado al accidentarse sobre la ruta 36, kilómetro 786, en la zona de Despeñaderos, cerca de Alta Gracia. Según los resultados de la autopsia, el dirigente cordobés murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo”.
Comentarios
comentarios