NACIONALES

Pastori acusó a la Renovación de “colar” la baja del precio de la nafta, sin dictamen

Publicado

el

POSADAS. El diputado nacional Luís Pastori (Cambiemos) acusó a sus pares de la Renovación de “colar” en un paquete impulsado por el kichnerismo un proyecto “para eliminar todos los impuestos a los combustibles”, pero que “no tenía dictamen” y de aprobarse “no harían otra cosa que incendiar el país”.

Pastori salió al cruce de los titulares de distintos medios locales que lo responsabilizaron de la caída de dicha iniciativa, dado que “toda la oposición a Cambiemos (incluido el kirchnerismo y la renovación misionera que siguen siendo aliados) se juntaron para tratar en el recinto un paquete de 29 proyectos de ley”.

De esa manera, según el legislador de extracción radical, se pretendió “atacar al corazón del programa económico del gobierno nacional, que es reducir el gran déficit fiscal ocasionado principalmente por el gasto en subsidios nacionales al consumo de electricidad y gas, pagado básicamente con reservas en dólares y emisión monetaria por la anterior gestión, y con deuda pública por la actual”.

Añadió que “tal política deficitaria y de despilfarro es insostenible para el país”, pero en el intento del “kirchnerismo de atacar nuestra política económica, la renovación misionera ‘coló’ en el ‘paquete’ un proyecto para eliminar todos los impuestos a los combustibles. Este como todos los demás proyectos, no tenían dictamen de Comisión por lo que necesitaba dos tercios para habilitar su tratamiento”.

A raíz de esa circunstancia legislativa, Cambiemos “decidió no habilitar ningún proyecto ya que sería una irresponsabilidad discutir en el recinto sin dictamen (es decir sin consensos previos ni estudios sobre impactos fiscales), 29 medidas que de aprobarse no harían otra cosa que incendiar al país, ya que iban a desfinanciar al Estado agravando el actual déficit fiscal que queremos corregir”.

Pastori remarcó que en realidad, “lo que rechazamos ayer no fue la baja de impuestos a los combustibles, sino el oportunismo político de quienes como la Renovación misionera y el kirchnerismo, se dedicaron por 12 años a aumentar la presión fiscal a niveles record y a hacerle creer a la población que el consumo de la energía era gratuita y barata, cuando en realidad requirió 150 mil millones de dólares de nuestros impuestos que perjudicaron el equilibrio fiscal del Estado y la competitividad de nuestras Pymes”.

Por último, el diputado ratificó sus propuestas e ideas porque “somos los que verdaderamente queremos bajar impuestos y desde la asunción del gobierno de Cambiemos lo estamos haciendo; baja de retenciones a las exportaciones, baja de ganancias de 10 puntos si hay reinversión, consenso fiscal con las provincias para que bajen ingresos brutos, entre otras medidas”.

Pero “esta lucha por la baja de la presión fiscal, no me hará cómplice de los oportunistas que destruyeron al país, y que ahora vienen con todas las soluciones fáciles que en 12 años no las tuvieron. Es muy dura la pelea y hay que tener temple para afrontarla todos los días, la Renovación misionera no tiene empacho en sacarse fotos y elogiar a Macri pero luego juntarse con sus aliados kirchneristas cuando ven la oportunidad de debilitar a un gobierno que tiene minoría en ambas Cámaras”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.