NACIONALES
Papelón de “Toto”: no quería que Cerruti hablara de su hija, dueña de una offshore
BUENOS AIRES. El ministro de Finanzas de la Nación, Luís Caputo, no tuvo un paso feliz por el Congreso de la Nación y cuando percibió que se le vendrían los cuestionamientos más duros, eligió una estrategia pueril para abandonar el recinto de la reunión con la espalda marcada por las críticas.
El “Toto” sacó a relucir la capacidad que exhibió en el Deutsche Bank, en la administradora de fondos comunes de inversión Axis, en la JP Morgan y electricidad Norte S.A, hasta que fue bautizado como “el Pelé de las finanzas”, y en medio de la reunión le mandó un papelito a la diputada Gabriela Cerruti.
Ya habían pasado casi cuatro horas y Caputo estaba a punto de someterse a la requisitoria de Fernando “Pino” Solanas, cuando una sobresaltada Cerruti dijo a viva voz: “Esto es una falta de respeto”, blandiendo entre sus manos un pequeño trozo de papel mal cortado, donde se distinguía una escritura.
La legisladora reveló ahí que un asesor del ministro le había hecho llegar un mensaje y, acompañada por su par Agustín Rossi, apuntaron directamente al “Toto” que lentamente comenzó a percatarse de que había cometido un acto de inmadurez, pero no iba a dejar pasar la confusión.
El presidente de la Comisión Bicameral, José Mayans, que presidía la sesión en la que Caputo explicaba el estado de la Deuda Pública y su participación en sociedades offshore, pidió orden. Pero no logró que pararan los gritos, mientras los legisladores oficialistas le decían a Cerruti que sólo buscaba cámaras.
Caputo, entonces, le pidió (por lo bajo) a Mayans que levantara la sesión porque, se lo escucha decir, estaba “muerto”. Algo que el senador peronista hizo.
Cerruti mostró el papelito que decía: “Mis hijos tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, y tenía un emoticon con una sonrisa. Y dijo a la prensa que, supone, el mensaje le llegó porque Caputo creía que ella iba a preguntar sobre la relación de una de sus hijas con una empresa offshore.
Una hora después del escándalo se conoció un mensaje de Caputo que decía: “Es cierto. Le mandé un papelito a la legisladora sin ninguna mala intención”, dijo en TN. “La había visto en Instratables hablar de mi hija… Le pido disculpas si la pude haber ofendido”, agregó. Y repitió: “Reaccioné como padre. Se metió con mi hija. Es una anécdota”.
¿A qué se refería? A una acusación que había hecho Cerruti días atrás. En el programa “Intratables”, la legisladora “K” había afirmado que la hija del ministro era dueña de una sociedad.
El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, con rapidez repudió el hecho de que Caputo tuvo “oportunismo, al aprovechar para huir de la (comisión) bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, en la que estaba siendo interepelado por los legisladores nacionales”.
Comentarios
comentarios