NACIONALES

Pacto con el macrismo?: es poco serio para Lavagna y Massa. Urtubey apoyó

Publicado

el

La idea fue lanzada por el Gobierno Nacional con diez untos básicos. PEl senador Pichetto quiso acercar a todo el peronismo no kirchnerista. pero solo convenció al salteño.

BUENOS AIRES. El acuerdo promovido por el macrismo fue calificado de “poco serio” por Roberto Lavagna y Sergio Massa que lo rechazaron, mientras que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey apoyó el pedido de ayuda para enviar una señal de estabilidad a los mercados.

La estrategia del Gobierno Nacional no cayó bien al ex ministro de Economía y ni al líder del Frente Renovador, quienes se sintieron ninguneados porque la Rosada habló directo por Miguel Pichetto, convertido en vocero de Alternativa Federal, y no los incluyó.

Lavagna y Massa se enteraron por los medios y el acuerdo de diez puntos les llegó porque se lo reenviaron por Whatsapp dirigentes de sus espacios, en tanto que Urtubey, dio su visto bueno después de una reunión que mantuvo junto a Pichetto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En medio de un revuelo, Lavagna se despachó por las redes sociales diciendo: “No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing”, disparó el economista.

“El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta. En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Como venimos advirtiendo desde 2016“, completó Lavagna.

Massa, fiel a su estilo abúlico, anticipó que convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura contraria al pacto, y Urtubey confirmó que él fue parte de un encuentro con Frigerio junto a Pichetto, que al parecer no informaron a sus socios de Alternativa Federal ni a Lavagna.

“Solo vi los puntos. Nada más. Obvio que, como siempre, voy a tratar de ayudar. Hace un largo tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así. Me lo mandaron por mensaje, hay que trabajarlo un poco”, afirmó el gobernador salteño.

La situación expuso las desinteligencias hacia adentro del espacio del peronismo no kirchnerista, donde claramente Pichetto y Urtubey aparecen mucho más cercanos al gobierno de Macri que sus socios y los gobernadores.

La movida oficial además generó mucha bronca con Pichetto en los comandos de Massa y Lavagna, pero también entre los gobernadores peronistas. Le recriminan al rionegrino que se manejó de manera poco prolija y que no coordinó una respuesta conjunta. No es la primera vez que al senador le achacan eso.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.