NACIONALES
Moyano arremetió contra el Gobierno por los ajustes ante una multitud, pero no llamó al paro
BUENOS AIRES. El líder de los camioneros, Hugo Moyano, ante una multitud criticó con dureza la política de ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y aunque no llamó una jornada nacional de protesta como se esperaba, denunció una campaña para “destruir las organizaciones sindicales”.
Moyano fue el encargado de cerrar la convocatoria que reunió a sindicatos cercanos, al kirchnerismo y organizaciones sociales que por su heterogeneidad dejaron un amplio margen para los análisis de la realidad que atraviesa al peronismo en la actualidad, sin conclusiones contundentes.
Desde el escenario montado en la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano, Moyano dijo de entrada: “No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca”, dijo.
El desafío fue largamente festejado ya que se tomó como una respuesta a los voceros del macrismo que dejaron antes aseguraron que con el acto, el gremialista buscaba presionar a los jueces lo investiguen a él y a su familia.
“Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”, expresó.
Desde la multitud se escuchó el cántico que ya hizo tradicional en los estados de fútbol: “Mauricio Macri la puta que te parió…”, a lo que el orador respondió: “No, dejenmelo, no hace falta compañeros”, tras lo cual reiteró lo que otros dirigentes habían expresado con respecto a la gestión del Gobierno.
“El objetivo es decirle al Gobierno: ‘Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, que los han engañado con la reparación histórica’. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100”, dijo.
Afirmó que los anuncios del oficialismo son “mentiras, se ríen de nosotros, (los periodistas) les ponen títulos que no tienen nada que ver con la realidad. La política económica que llevan adelante es para perjudicar a los que menos tienen”, negando las acusaciones de desestabilización lanzadas desde algunos sectores contra los organizadores de la movilización.
“No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno que no apliquen más políticas que hambreen a nuestros trabajadores y a nuestros hijos, porque están hipotecando al país”, dijo.
Po último remarcó que “hay más de 1,5 millones de pobres en este país, este Gobierno los ha multiplicado, y nos quieren hacer creer que están llevando adelante políticas que en el futuro van a beneficiar al país. Es mentira compañeros, y los ataques que recibimos las organizaciones gremiales es para tratar de destruir la defensa que tienen los trabajadores, que son las organizaciones gremiales”.
La desconcentración se realizó sin incidentes, y aunque también hablaron Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky, fue Moyano el encargado de darle el condimento político-partidario cuando aconsejó: “cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.
Comentarios
comentarios