NACIONALES
Macri duplicó su patrimonio en un año y declaró cuentas en Bahamas
El presidente Mauricio Macri presentó su primera declaración jurada desde que asumió y la comparativa –con respecto a los números que dio en 2015- indica que en un año duplicó su patrimonio. Además tiene como deudores a su amigo íntimo y principal destinatario de la obra pública durante su gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Nicolás Caputo y al Dario Grindetti, intendente de Lanús que tenía un pedido de captura en Interpol por una causa iniciada en Brasil.
El empresario informó que poseía $ 52.962.332 cuando comenzó la campaña electoral que lo llevó a la presidencia. Y según la declaración jurada que acaba de presentar ante la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alonso, al 31 de diciembre de 2015 contaba con un patrimonio de $ 110.278.620, un 108% más que a principios de enero de 2015.
Para explicar el incremento, el Presidente hizo una aclaración en el apartado 11 que corresponde a las “observaciones”: expuso que esta vez valuó las acciones que posee en diversas sociedades anónimas; en la presentación anterior les había asignado un “valor simbólico” de 1 centavo.
El mandatario aclaró que los $ 18.719.094 millones que poseía en 2014 –repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra en Suiza- están ahora depositados en las Islas Bahamas, uno de los paraísos fiscales más utilizados por los multimillonarios del mundo para no declarar su patrimonio y evadir al fisco de sus países, aunque no precisó en qué tipo de cuenta.
Comentarios
comentarios