NACIONALES
Macri dijo que Alberto va a colaborar, pero éste le aclaró que no es el Presidente
El contacto surgió después de un fracaso inicial. El Presidente lo divulgó por Twitter y el candidato peronista lo hizo en una conferencia. Coincidieron en las dificultades, pero marcaron sus diferencias.
BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri y el principal opositor, Alberto Fernández, se comunicaron telefónicamente este miércoles, tras lo cual cada uno dio sus impresiones sobre la charla en la que marcaron diferencias, a pesar del complejo panorama económico.
El Presidente dijo a través de Twitter que Fernández “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.
Añadió que “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.
Macri le había enviado un mensaje de whatsapp temprano, pero no había obtenido respuesta por que Alberto se encontraba dando clases de derecho penal en la UBA, actividad que su equipo de comunicación difundió con texto y foto.
El candidato a la Presidencia por el Frente de Todos, confirmó el contacto y prometió llamarlo en breve. Y más tarde informó a la prensa que “lo único que le pido al Presidente es que sea Presidente y no candidato. Hay un problema muy grave”.
Y añadió que “lo único que quiero es dar tranquilidad. Tiene que entender que los resortes están en sus manos, no en las mías. No puedo ayudarlo en nada“, respondió cuando ingresó a su domicilio de Puerto Madero.
Al ser consultado acerca de las medidas anunciadas por Macri horas antes, Fernández dijo que “pueden ser vistas de diferentes modos. Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas”.
No obstante la observación, el postulante peronista remarcó: “Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina”, pero si bien aclaró que no tenía coincidencias con Macri, “ahora tenemos uno que es que no queremos que la realidad siga castigando a los argentinos. La solución está en sus manos, no en las mías”.
Agregó: “El Presidente está en una doble condición compleja que es la de candidato y Presidente. Le pedí que prime la de Presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora. Me parece que lo que ha resuelto tiene más que ver de una necesidad de campaña y el contexto en el que lo hace. No quiero hablar del tema, pero le pido que en este momento tan delicado prime su condición de presidente antes de la de candidato”.
Comentarios
comentarios