NACIONALES
Le cercenaron la mano de un hachazo y se la reimplantaron en Buenos Aires
El accidente se produjo en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, el miércoles 3 de junio, cuando un niño de 11 años y su hermano de 16 se encontraban cortando leña.
BUENOS AIRES. Un equipo de 18 profesionales del hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela logró reimplantar, en diez horas de intervención quirúrgica, la mano de un niño de 11 años luego de que un golpe de hacha se la cercenara por completo.
El accidente se produjo en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, el miércoles 3 de junio, cuando Thiago y su hermano Tobías -de 16 años- se encontraban en los fondos de su vivienda cortando leña para la salamandra hogareña, trabajo que los hermanos realizan habitualmente.
Alrededor de las 11, la madre de ambos escuchó gritos, salió al patio y encontró a Thiago con la mano derecha ensangrentada, de inmediato tomó una toalla para envolverla y partió hacia el Hospital Zonal General de Las Flores.
En la guardia pediátrica del establecimiento, las primeras curaciones las efectuó la médica María Rocco, quien explicó que “el paciente llegó consciente, con una amputación completa a nivel metacarpiano de la mano derecha”.
La médica evaluó la necesidad de concretar su traslado a un centro de mayor complejidad, y así tomó contacto con Sebastián Valbuena, del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” en donde se efectuó la operación.
La cirugía salió bien, duró unas diez horas y se tardó mucho porque era un caso muy complejo. También se demoró porque fue considerado como sospechoso de Covid-19 y se debieron implementar todos los protocolos, lo cual lentificó los procedimientos médicos
Comentarios
comentarios