NACIONALES

La española Iberia, que vació Aerolíneas, ahora explotará la ruta Madrid-Iguazú

Publicado

el

La empresa tiene una gran cercanía con Macri y ya pidió la “continuidad” de sus políticas. Con esta adquisición, se quedará con el 26% de la cuota de mercado de los vuelos entre la región y el viejo continente.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). La fusión de Iberia y Air Europa, que se concretó recientemente, repercutirá cerca de los misioneros ya que la firma española se encargará ahora de la flamante ruta Madrid-Iguazú que estaba en manos de la segunda.

El procedimiento comercial reflotó la participación que tuvo la aerolínea española en el vaciamiento de la empresa Aerolíneas Argentinas en la privatización de 1990, acentuándose después con la también española Marsans hasta que fue rescatada por el Estado argentino.

Con la fusión, Iberia pasará a tener una cuota de mercado del 26% ente Europa y Latonoamérica, dejando así atrás a su máximo rival, Air France-KLM (19 %), y elevando distancia con competidores como el grupo de Lufthansa (9 %), Tap (8 %) o Latam (8 %).

De acuerdo con La Política On Line “se trata de una firma muy cercana a Mauricio Macri. El CEO de la compañía, Luis Gallego, lo apoyó durante toda su presidencia y apostó por su reelección en campaña al pedir por “la continuidad de sus reformas”.

Por ejemplo, junto a Macri, celebraron la incorporación del Airbus 350 para cubrir la ruta Buenos Aires – Madrid, mientras que British Airways, también propiedad de ese grupo, abrió nuevas rutas desde Buenos Aires a Europa bajo la modalidad “low cost”.

Ahora, con la adquisición de Air Europa también pasarán a contar con la ruta recientemente inaugurada que une Madrid con Puerto Iguazú con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Inicialmente, Air Europa mantendrá su marca y se integrará en la estructura de Iberia, cuyos ingresos por tráfico crecerán el 50 %, en tanto que los de IAG aumentarán el 10 %.

Según datos públicos de Air Europa e Iberia, la suma de ambas aereolíneas dará lugar a una compañía con unos 210 aviones, más de 35 millones de pasajeros al año y un beneficio operativo de 540 millones de euros.

La fusión ha puesto en alerta a las asociaciones de consumidores, que temen una subida de precios producto de una fuerte concentración en el mercado aéreo español.

Según los datos de los primeros nueve meses del 2019, Iberia, Air Europa, Vueling y Air Nostrum suman el 72% de los pasajeros de los vuelos nacionales y todas ellas pasarán a integrar la misma alianza de aprobarse la operación. Vueling forma parte de IAG, el grupo que controla Iberia, y Air Nostrum tiene un acuerdo vigente con la compañía.

En tanto, en España hay preocupación en los sindicatos por el futuro de las fuentes de trabajo, por lo que mantendrán una reunión con la empresa en la que espera tomar conocimiento de la situación.

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.