NACIONALES

Golpes e insultos en protesta de Jubilados que arremetieron en Diputados contra la reforma previsional

Publicado

el

Un grupo de jubilados expresó su bronca por la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional, al irrumpir en la Cámara de Diputados de la Nación mientras se trataba la iniciativa, generándose un tumulto por golpes, insultos y vidrios rotos.

Los manifestantes, sin ningún tipo de identificación, arremetieron durante la exposición del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien trataron de “dictador”, “sorete”, “hijo de puta”, intercalando con el tradicional cántico de “el pueblo unido…”.

La sesión, que además contó con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, marcó la continuidad de una convocatoria que previamente se expidió a favor de la reforma tributaria, aunque en el caso de la previsión social reunió a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

Entre el público se encontraban jubilados y sindicalistas, como Roberto Baradel y Sergio Palazzo, en un grupo compacto que no cesó en ningún momento de expresar su bronca, en un clima que fue aumentando en tensión, lo que demoró el comienzo de las deliberaciones.

El ministro Triaca fue el primero en reaccionar ante los gritos de los manifestantes, señalando que  “son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran”.

Los dichos del funcionaron enervaron aún más los ánimos, hasta que se registró un desmadre total con piñas, empujones y hasta vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto entre los que protestan y el personal de seguridad de la Cámara.

Ante esto, Amadeo suspendió la sesión y llamó a un cuarto intermedio, pero accedió más tarde a continuar, previa reunión  con los jefes de los distintos bloques, con un esquema de funcionamiento que priorizó las exposiciones de los diputados, en una sesión que amenazaba con extenderse más de lo previsto.

Con respecto a la reforma tributaria, se aprobó con cambios de último momento como la inclusión de un reordenamiento del esquema de impuestos internos. Se prevé que la normativa propuesta sea debatida durante la maratónica sesión doble prevista para la semana que viene (19 y 20 de diciembre).

El dictamen de mayoría fue firmado por Cambiemos y -con disidencia parcial- por el bloque Justicialista y Evolución Radical (la bancada que lidera Martín Lousteau), en tanto que el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador firmaron sus propios dictámenes de minoría.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.