NACIONALES

El PRO ya lanzó la campaña de cara a las legislativas del 2017

Publicado

el

A pesar de la encerrona por los desajustes económicos y el tarifazo, de la que el Gobierno busca salir airoso lo antes posible, Marcos Peña está confiado. Al menos así lo manifestó anoche, en el bar de un hotel boutique de San Telmo y rodeado de poco menos de un centenar de jóvenes militantes de Cambiemos nucleados en La Generación, una agrupación partidaria que aborrece que la comparen con La Cámpora, el grupo fundado por Máximo Kirchner, informó el portal Infobae.

“Ayuden a dar testimonio de cercanía y de cariño por el proyecto. Para esta altura del año que viene vamos a estar festejando una buena PASO a nivel nacional”, aseguró de cara a las próximas elecciones el jefe de Gabinete, uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno y pieza medular del equipo de campaña del PRO. Lo escuchaban militantes partidarios, la enorme mayoría de ellos con cargos en diversas dependencias del Estado, y jóvenes sub-40 del radicalismo, en lo que fue el primer encuentro formal entre La Generación y los simpatizantes de la UCR. En ese sentido, Ernesto Sanz fue otro de los oradores de peso de la noche. Entre las mesas, y pasadas las 20:30, se amontonaban docenas de medialunas, en un horario mucho más cercano a la cena que a la merienda. Pía Delneri, del equipo de Comunicación de Presidencia, y Juan Ignacio Maquieyra -flamante titular del IVC porteño-, dos de los históricos de la agrupación macrista, hicieron de anfitriones.

“Cada día nosotros tenemos noticias de discusiones o de encuentros dentro de Cambiemos en cada provincia. Muchas noticias son más de división que de unión. Muchas veces la pelea termina siendo por temas personales. Pero que un valor central es que mayoritariamente este es un grupo de muy buenas personas”, abundó Peña en un mensaje dirigido a los sucesivos crujidos dentro del oficialismo, cada vez más frecuentes. El funcionario se mostró exultante por el timbreo nacional del próximo 20 de agosto, el cuarto del año. “Vamos a escuchar, que sientan que no los abandonamos”, arengó.

Unos minutos antes había sido el turno de Sanz, el primero en llegar al primer piso del hotel porteño, en la esquina de Moreno y Bolívar, a escasas cuadras de la Casa Rosada, y en medio de una incipiente llovizna. Lo del ex senador radical fue como una especie de terapia colectiva: pidió “no deprimirse por las situaciones negativas”. “Hay para todos los gustos, no se detengan en el qué dirán. Nuestro bosque es demostrarnos a nosotros mismos que otras fuerzas que no provengan del peronismo pueden gobernar la Argentina. Estamos frente a la posibilidad de disfrutarla, no de padecerla”, dijo Sanz, que hace rato no se habla con Elisa Carrió, la otra integrante del trío fundacional de Cambiemos con quien se enemistó públicamente.

“Los gobiernos que vienen a generar cambios culturales tienen transiciones mucho más largas y hay que bancarlas. Ustedes no se enreden en los árboles”, finalizó el radical. Lo escuchaban, entre una veintena de jóvenes de su partido, Mariano Campero, intendente de la localidad tucumana de Yerba Buena, y Rodrigo de Casas, funcionario del Ministerio del Interior.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.