NACIONALES
El optimismo de Macri contrastó con la economía en crisis que golpea a la gente
BUENOS AIRES (Agencias). El presidente Mauricio Macri hizo una demostración de desbordante optimismo hoy, con proyecciones que parecían exageradas, durante una conferencia de prensa en la que se sometió a las preguntas pero no respondió con puntualidad.
Si bien admitió que el país está atravesando “tormenta”, rápidamente aclaró que no era una “crisis” como “otras del pasado”, y agregó que aunque el crecimiento “va a disminuir” su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”.
Remarcó que “muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo”.
Y señaló que “el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”. Concretamente, dijo: “Va a disminuir el crecimiento con el que veníamos, pero estoy convencido de que va a volver a generarse empleo así como lo generamos en el 2017”.
Aseguró que “cada vez estamos con mejores herramientas para enfrentar este mundo volátil en el cual convivimos. Y enfrentar problemas de décadas anteriores, no solo de gobiernos anteriores”.
Y con respecto a los aportantes falsos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, manifestó: “Siempre hemos rendido los gastos y seguiremos aportando toda la información a la Justicia y clarificando con una auditoría”. Asimismo insistió en la necesidad de trabajar en una nueva ley de financiamiento de los partidos: “Esperamos que se materialice y modernice bancarizando todos los aportes”.
En cuanto al déficit, respondió: “Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que nosotros pagamos. Y además no podemos pagar más impuestos porque los argentinos dejan de consumir”.
Añadió que “hoy tenemos que pagar deudas, nuestros hijos y nuestros nietos por tener un Estado que gasta más de lo que tiene. Tenemos que volver a pagar lo que valen los servicios porque nos estábamos quedando sin energía. Hemos vuelto a producir energía en la Argentina”.
El colmo del optimismo llegó cuando el presidente Macri aseguró que “en 3 años vamos a ser exportadores netos por Vaca Muerta donde trabajan más de 30 mil personas. En un par de años van a ser medio millón de personas. El año que viene 80 mil”, señaló.
Antes había señalado que con la explotación del litio, en las provincias del norte como Salta, Jujuy y Catamarca “se están creando miles y miles de puestos de trabajo”. Y añadió: “El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado y es parte del acuerdo con el Fondo, el año que viene va a bajar más de diez puntos y estar en 2020 más cerca de un dígito”,
Comentarios
comentarios