NACIONALES
El Macro salió a recomprar sus acciones por la caída de 53,7%. Impacto del “caso Ciccone”
BUENOS AIRES (Agencias). Las acciones del Banco Macro sufrieron ayer una caída del 7,9 por ciento en Nueva York debido a una demanda judicial por sobrevaloración, aunque este año ya acumula una pérdida de 52,7 por ciento, por lo cual pidió autorización para la recompra de sus papeles por 5.000 millones de pesos.
De acuerdo al estudio “The Rosen Law Firm”, las acciones del banco fueron infladas por comprometerse por un lado a un riguroso programa antilavado, mientras el Banco era partícipe de las maniobras para la adquisición de Ciccone Calcográfica por parte del ahora condenado ex presidente, Amado Boudou.
El trámite de recompra fue comunicado por la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Valores (CNV), señalando que recuperará las acciones por el monto mencionado y a un valor máximo de 158 pesos por acción, es decir, 4,2 por ciento por arriba de los 151,60 pesos que cerró en el panel Merval.
De acuerdo con el sitio informativo lapoliticaonline, la recompra será por hasta el 5 por ciento del capital social de la empresa y se concretará en los próximos 30 días, según el informe presentado ante la CNV.
El papel del banco de Jorge Brito, perdió ayer 7,9% en la Bolsa local, con lo que acumuló una caída del 29,8 por ciento en pesos desde el comienzo del año.
Añadió el sitio que su performance en el extranjero no fue mejor: tanto el martes como el miércoles pasado la caída de las ADRs argentinas en medio de la huida generalizada del riesgo argentino. El martes pasado cayó 8,1 por ciento y al día siguiente perdió 7,9 por ciento en un fenómeno que no fue aislado. En lo que va del año acumula un derrumbe del 53,7 por ciento de su valor de mercado en el mercado de Nueva York.
El golpe que recibió el papel este miércoles vino por el lado de un estudio de abogados que volvió a hacer difundir una demanda colectiva que pretende presentar ante la Justicia de Nueva York.
El estudio busca reunir a todos los accionistas que hayan adquirido entre abril y noviembre de 2017 la acción del Banco para representarlos en una causa contra el Macro por haber inflado el valor de sus acciones con el programa antilavado que presentó, aunque después la entidad se vio invlucrada en el “caso Ciccone”.
Lo cierto es que tres meses atrás, el estudio legal ya había anunciado esta iniciativa, pero sin convocatoria de parte de inversores.
Comentarios
comentarios