NACIONALES
El cambio? Carrió trató de “hijo de puta” a Nicolás Massot ante otros diputados
El entredicho fue por el resultado adverso que Cambiemos cosechó en Córdoba el domingo pasado. “Estás destruyendo todo”, le dijo el jefe del bloque del PRO a la jefa de la Coalición Cívica. Soplan vientos de crisis.
BUENOS AIRES. La jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, trató hoy de “hijo de puta” al presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, en la Cámara de Diputados, en un cruce que mantuvieron en los pasillos del Congreso ante otros diputados.
El incidente, que se pudo deducir en el intercambio que se remonta a los resultados adversos de las elecciones en Córdoba, marcó otro capítulo en la crisis que persiste en la alianza Cambiemos por las sucesivas derrotas de cara a los comicios presidenciales.
De acuerdo con distintas publicaciones periodísticas, tras el insulto de la principal social del presidente Mauricio Macri, Massot le retrucó que está “destruyendo todo”, casi recordándole que las veces que intervino en alguna colación terminó pegando un portazo.
El altercado se produjo en el pasillo que divide el hemiciclo del despacho de la Presidencia de la Cámara, donde Carrió conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot dijo: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”, señalando al jefe del bloque PRO.
Fue entonces, Massot se acercó y le dijo: “¿Cómo me dijiste?”. Carrió insistió: “Hijo de puta”, tras lo cual indignado el diputado por Córdoba le contestó: “A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”.
El cruce fue presenciado por otros diputados: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical no cambiemista Carla Carrizo, quien intentó tranquilizar a Massot.
La bronca proviene de las elecciones en Córdoba, donde Massot no apoyó a Mario Negri y trabajó para Rodrigo de Loredo, que iba en la boleta de Ramón Mestre.
En el entorno de Carrió confirmaron el cruce con Massot y señalaron que “Lilita” no le dijo a Massot “hijo de puta” una vez sino varias veces. También que, además, lo acusó de haberse robado una lista. “Eso no se hace”, le reprochó la diputada.
Comentarios
comentarios