NACIONALES
“Diego está excelente, en cualquier momento se saca la venda y va a la cancha”
El abogado de Diego contó que cerca de las 7 de este miércoles le informaron que la recuperación va según lo pautado. “En cualquier momento se saca la venda y va a la cancha”, soltó.
Desde que se conoció la internación de Diego Armando Maradona, el mundo del fútbol y los más fanáticos del 10 están en vilo a la espera de la pronta recuperación de Pelusa, quien este martes fue sorpresivamente operado de una hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro) en la Clínica Olivos.
Tras la intervención, los médicos confirmaron que la cirugía fue un éxito y esta mañana Matías Morla, su abogado, aseguró que “el último parte médico fue excelente”, defendió públicamente a Leopoldo Luque, el médico personal del mejor jugador de todos los tiempos, y aseguró que Maradona quiere continuar en su cargo como entrenador de Gimnasia.
“La última comunicación que tuve con Diego fue ayer, a las cinco de la tarde, cuando estaba en la camioneta con el sobrino. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y muy conforme con el trabajo del doctor Luque, que fue una intervención impecable”, expresó Morla, cuando se hizo presente en la Clínica para visitar a Maradona.
En la misma línea, añadió: “Quiero destacar algo muy importante: el mismo estudio que se le realizó ayer a Diego, que detectó este derrame, había sido realizado también en septiembre, lo cual se demuestra el trabajo incansable del doctor Luque sobre Diego. Si no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiera sido otro. Lo quiero dejar muy claro, más que nada por las críticas sobre las desatenciones del doctor. Luque en septiembre lo había estudiado”.
Con respecto a la salud de Diego en los días previos a la internación, detalló: “Diego había presentado un cuadro de depresión, por eso estoy con el licenciado Carlos Díaz, que fue quien lo trató a Diego antes y había advertido alguna cuestión anímica. En principio el licenciado la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, por pedido de Luque y el licenciado Díaz, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención”.
Además, agregó: “Las causas del hematoma no las conozco y no soy médico. Lo que sí, tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba. El siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá con el psicólogo que había intervenido”.
Ante la consulta de los periodistas sobre la decisión de que Diego estuviera presente en el Bosque el día de su cumpleaños, Morla aseguró: “Diego quería ir a la cancha como sea, quedarse en el partido. El doctor le dijo que no, el licenciado le dijo que no, pero Diego con el fútbol le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha. Diego no es un autito que yo lo pongo para allá y va para allá. Es Maradona. ¿Qué le vas a decir, ‘no vas a la cancha’? Va igual.
Para cerrar, dejó en claro que la intención de Maradona a es seguir en su cargo como entrenador de Gimnasia porque “la parte cognitiva no se vio nunca afectada”. Y completó: “En cuanto a la actividad de él, me parece que está en un segundo plano. También le quiero agradecer a las autoridades de Gimnasia por el apoyo que están dando y a toda la gente que lo quiere”.
“Gracias a todos los que están acá acá apoyando a Diego, a la infinidad de mensajes que están llegando por las redes y gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el Presidente de Nación hasta Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y todas la autoridades Nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por su salud. Y especialmente al pueblo argentino”.
“Acá no hay que hablar del entorno o no entorno, los que queremos a Diego, que somos todos, tenemos que estar en el mismo fin, que es la salud y la recuperación de Diego lo más pronto posible”.
“Diego ama a Cuba. Ayer hablé con Antonio Castro, el hijo de Fidel. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”.
Comentarios
comentarios