NACIONALES
Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus y son 31 las víctimas fatales
El cónsul de Chile en Rosario, una mujer en Ituzaingó y un rabino en la Ciudad de Buenos Aires, fueron los fallecidos más recientes.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Con el registro de tres fallecimientos, son 31 las víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina, donde este miércoles hubo 79 nuevos contagiados elevándose a 1.133 la cantidad de infectados.
Los fallecimientos recientes fueron los del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, de 66 años, murió a causa del coronavirus, así como el deceso de una mujer de 61 años en Ituzaingó y el del rabino Gabriel Yabra.
El diplomático era sociólogo, tenía 68 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.
En tanto, se pudo saber que Yabra se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien estuvo internada en Sanatorio La Trinidad porque se había caído en la calle. Desde el entorno del rabino, la madre se contagió de una persona que la fue a visitar. Y agregaron que el padre también estaría contagiado.
Además, Ituzaingó reportó su primera muerte. “El Gobierno municipal informa que debido a la pandemia del Covid-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero”, indicó en un parte el municipio que comanda Alberto Descalzo.
En Argentina son 31 los fallecidos por el COVID-19. Además, se confirmó la muerte de un hombre de 73 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión.
Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales. Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.
El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1.133 infectados de coronavirus en el país. Durante la madrugada de ayer, dos mujeres fallecieron. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.
Comentarios
comentarios