NACIONALES

Con la “Ley Justina” todos somos donantes y los médicos no deberán consultar a la familia

Publicado

el

BUENOS AIRES. La ley dispone que toda persona es donante salvó que haya expresado en vida lo contrario. El cambio que introdujo la ley implica que los familiares de la persona fallecida ya no serán los encargados de autorizar la donación.

Mediante un decreto presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se reglamentó la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Fue impulsada por la familia de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió esperando un corazón. La ley busca dar respuesta a los 10.255 argentinos que actualmente están en lista de espera para un trasplante.

La ley N° 27.447 dispone que “toda persona capaz mayor de 18 años” es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Entonces, antes de hacer una ablación, los médicos deberán corroborar si el donante, en vida, informó su negativa, algo que se puede hacer a través del INCUCAI, el RENAPER, los Registros Civiles, los Organismos Provinciales de Ablación e Implante, el Correo Oficial, o el perfil digital de Mi Argentina. Esto significa que los familiares de la persona fallecida ya no serán los encargados de autorizar la donación.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/09/confirman-que-mas-de-un-millon-de-argentinos-se-negaron-a-ser-donantes-de-organos/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/06/la-sociedad-argentina-de-trasplantes-en-contra-de-la-ley-justina/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.