NACIONALES

Coimas: buscaron los cuadernos en la casa del chofer. Thomas no se presentó

Publicado

el

BUENOS AIRES (Agencias). El fiscal Carlos Stornelli allanó hoy dos viviendas de Oscar Centeno, el chofer ahora arrepentido, en busca de los cuadernos originales en los que habría anotado la entrega de las coimas  a ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción, varios de los cuales ya fueron detenidos por orden del juez Claudio Bonadío.

En tanto el ex director de Yacyretá, el misionero Oscar Thomas, todavía no se presentó a pesar de que figura en el listado compuesto por unos quince nombres, que deberán rendir cuentas en el marco de la investigación por el destino de unos 150 millones de dólares en total, en forma ilegal.

El procedimiento en las casas de Centeno (fotografía) se concretó después que éste declarara que las anotaciones fueron hechas por él, primero en Olivos donde buscaron la llave de otro domicilio en otra localidad de la provincia de Buenos Aires, donde estarían los cuadernos originales.

La Justicia nunca tuvo los escritos, ya que le fueron entregadas fotocopias. Ahora, luego de que Centeno ratificara todo lo que dieron a conocer los medios de comunicación, fue dejado en libertad y se acogerá a la ley del arrepentido.

Una de sus primeras acciones fue llevar al fiscal a la casa donde están los cuadernos, que están en manos de un allegado al ex chofer.

A su casa de Olivos Centeno arribó en un auto negro, polarizado y con los vidrios tapados para que no lo captaran las cámaras. En ningún momento se bajó, sino que los oficiales de la Policía Federal abrieron el garaje de la casa para que el arrepentido ingresara con el auto.

Cuando arribó a la otra dirección, el ex chofer ingresó fuertemente custodiado por oficiales. Previo a él, ingresó a la vivienda Stornelli con la llave que en principio lo llevará a los cuadernos con el detalle de todas las coimas que manejaron Roberto Baratta y Julio De Vido, entre otros, para Néstor y Cristina Kirchner.

Centeno quedó alojado allí con custodia policial y Stornelli se retiró.

Al irse de Olivos, Stornelli se limitó a decir que no podía hablar porque la causa “está en secreto de sumario”. “Estamos trabajando y en secreto, no se puede”, insistió.

Durante la mañana, en la fiscalía de Stornelli, Centeno expresó: “Los cuadernos son míos, yo los escribí”. También explicó por qué escribió los textos y ratificó que hasta ayer trabajó “como chofer” de Roberto Baratta.

Luego de la declaración, fue llevado ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo por el cual acordó acogerse a la figura del imputado colaborador.

En el marco de las diligencias que se cumplieron, el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner se entregó en los tribunales de Comodoro Py.

Aún son buscados Francisco Valenti (Industrias Pescarmona), Juan Goicoechea (Isolux), Oscar Thomas (Binacional Yacyretá) y Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.