NACIONALES

Closs faltó y estuvo Magui pero fracasó la sesión para tratar los allanamientos a Cristina

Publicado

el

BUENOS AIRES (Agencias). El Senado de la Nación no tuvo quórum para la sesión en la que se debía tratar hoy el pedido de allanamiento al despacho y la vivienda de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asistió la misionera Magdalena Solari y faltó su par, Maurice Closs.

El planteo había sido formulado por el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga la denominada “ruta del dinero K” a partir de los aportes realizados por el chofer Oscar Centeno y cerca de una decena de empresarios que admitieron el desembolso de dinero ilegal en la obra pública.

De acuerdo con las informaciones de distintas agencias noticiosas, en el fracaso de la sesión de hoy fue clave la ausencia de dos senadores de Cambiemos, mientras que sólo bajaron al recinto ocho de los 24 integrantes del peronismo y un progresista se retiró. Por uno, la sesión no alcanzó los 37 legisladores necesarios para votar.

De los 25 de Cambiemos, estuvieron 23, entre éstos el misionero Humberto Schiavoni, pero faltaron Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) quien fue operada y Esteban Bullrich (Buenos Aires) que está de viaje en Italia. Por Argentina Federal, además de Pichetto dieron el presente Carlos Caserio (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Carlos Camau Espínola (Corrientes) Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Mario Pais (Chubut) y Eduardo Aguilar (Chaco).

Del ex interbloque Federal asistieron Cristina Fiore (Salta), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe). También acudió la misionera Magdalena Solari. El porteño Fernando “Pino” Solanas llegó, se sentó, pero luego se levantó de su banca.

Entre los ausentes figuró Closs, quien si bien no dio explicaciones, se supo que horas antes tenía previsto participar en los actos de asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, como integrante de la comitiva oficial, aunque la mayoría regresó en forma inmediata al país.

A la hora fijada para el comienzo, solamente se encontraban en el recinto 36 senadores, aunque “como mínimo hay seis senadores más que está confirmado que están adentro de la casa”, se quejó la presidenta Gabriela Michetti.

El miércoles pasado -en el primer intento de tratar los allanamientos-, el quórum se alcanzó vencido el tiempo reglamentario, sólo cuando se dispuso votar el postergamiento del debate.

El oficialismo aceptó una propuesta de Pichetto, jefe del bloque peronista, para tratar el tema esta semana junto a los tres proyectos de extinción de dominio, pero nuevamente la convocatoria fracasó.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.