NACIONALES
Carrió denunció un “golpe cambiario” y que hay “hijos de puta en las villas y en la UIA”
BUENOS AIRES (Agencias)- La diputada nacional y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió, dijo hoy al analizar la situación política y económica del país, que “están los que se juegan por la Patria y los que vuelven a hacer un golpe cambiario para destituir al Presidente”.
Carrió hizo esa observación en la Feria del Libro, durante la presentación de El origen, el libro en que la santacruceña Mariana Zuvic -parlamentaria del Mercosur por Cambiemos- habla de lo que hicieron los Kirchner en su provincia.
De acuerdo con medios porteños, aunque Zuvic era la autora, la estrella de la presentación fue Carrió quien, dijo la santacruceña, la ayudó mucho, incluso en lo personal.
En el mismo acto, Carrió dijo que quería disculparse con Jaime Durán Barba, el ecuatoriano que se desempeña como letrista principal del macrismo. “Mátenlo, tienen mi aval”, había dicho el jueves pasado la líder de la Coalición Cívica. Ahora aclaró que no quería matar literalmente al asesor presidencial
En realidad, dijo, había querido expresar que mataran “su política”, ya que a él “lo quiero vivo, pero sin tintura y sin asesorar a nuestro gobierno”, agregó echando más leña al fuego, pero rápidamente expresó: “Yo me arrepiento realmente de lo que dije”, fiel a su verborragia.
La legisladora confrontó la idea de fundadores contra los oportunistas y llevó ese ejemplo a la actualidad. “Hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos y esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven al golpe cambiario para destituir a un presidente y volver al corporativismo corrupto que caracterizó la Argentina. La historia se repite”, dijo.
El discurso de Carrió estuvo interrumpido por aplausos. Cuando dijo, refiriéndose a los Kirchner, que era “imposible hacerse rico con un estudio de abogados en una ciudad de 50.000 habitantes… ¿Me están tomando el pelo?”, se preguntó. También cuando de los oportunistas dijo “que siempre están ahí para sacar tajada”.
El oportunismo, agregó, recorre las clases sociales. “En las villas también hay hijos de puta. Hay hijos de puta en las villas y en la Unión Industrial. Hay decentes y sufridos en las villas, las clases medias y en las clases altas”.
Y llamó a no callarse: “El silencio es cobarde, cómodo, oportunista”.
Comentarios
comentarios