NACIONALES
Banderazos contra la reforma judicial hacen eco en varios puntos del país
Cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse frente al Congreso de la Nación, donde centrarán las protestas contra el proyecto de reforma judicial impulsado y que este jueves podría votarse en el recinto de la Cámara de Senadores.
Tras el banderazo del #17A, que tuvo lugar el pasado lunes 17 de agosto, militantes de la oposición volvieron a organizar una protesta contra el proyecto de la reforma judicial que el oficialismo busca aprobar mañana en el Senado. La convocatoria cobró fuerza luego de que el Frente de Todos logró aprobar el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado.
La marcha conocida como 26A se realizó hoy a las 16 horas en distintos puntos del país con sede central en el Congreso Nacional ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pese a la tormenta que incluyo la caída de granizo, la convocatoria siguió adelante con cientos de personas presentes.
En Córdoba se sintieron los banderazos, que invadieron las principales plazas como una gran ola. Los manifestantes también empezaron a preparar sus carpas para pasar la noche protestando.
La Quinta de Olivos, también fue uno de los puntos fuertes de la protesta, sobre Avenida Maipú se reunieron unas 200 personas con banderas argentinas.
La protesta contra la reforma judicial planea seguir adelante y también incluirá, desde esta noche, una vigilia en las calles que rodean al Congreso y, mañana a las 12, se realizará un abrazo simbólico al Parlamento.
Comentarios
comentarios