NACIONALES
Alberto Fernández pronosticó “muchos problemas” y años que “no van a ser fáciles”
Fue en Tucumán, donde participó en la asunción del gobernador Manzur. Fue su primer acto oficial como mandatario electo. Dijo que el país será gobernado por un presidente y 24 mandatarios provinciales.
BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El presidente electo Alberto Fernández pronosticó este martes “un país con muchos problemas más allá de la deuda” y que se deberá afrontar “un escenario complejo”, durante su primer acto oficial en Tucumán.
Fernández asistió a la ceremonia de asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur, ocasión en que habló ante un nutrido auditorio, señalando que “hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita”.
En esa línea hizo foco en la necesidad de recuperar los derechos laborales, a la salud y a la educación pública. En esa clave, criticó las tentativas por el “arancelamiento de los hospitales para los hermanos de los países limítrofes”.
“Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, expresó.
“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, disparó también en referencia a las políticas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.
El mandatario electo, además, señaló que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.
“Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”, agregó, ante numerosos gobernadores y dirigentes sociales y sindicales, que participaron de la asunción de Manzur.
“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca”, expresó.
Y añadó que “lo primero que necesitamos es terminar con la desunión; cuando nos desunimos los argentinos, cada uno empieza a tirar para cada lado, y así estamos frenados en un mismo lugar. Necesitamos abrazarnos para caminar juntos”, agregó Fernández minutos más tarde, desde el balcón de la Casa de Gobierno de Tucumán.
“Estoy convencido de que vamos a ponernos de pie, porque somos un país que siempre lo ha hecho. Porque nos hace falta recuperar lo mejor que tenemos, que es nuestra dignidad”, arengó ante los presentes.
Comentarios
comentarios