LA VOZ DE LA GENTE
Video: Rescataron a un perrito que fue atado y arrojado al río
POSADAS. Un terrible hecho de crueldad animal ocurrió el último viernes en Miguel Lanús. Un perro fue arrojado al río Paraná con sus patas atadas a una piedra y rescatado por un grupo de estudiantes. Los jóvenes filmaron el rescate del can y despertaron diversas reacciones en los usuarios de Facebook.
El hecho trascendió gracias a la publicación de Facebook del universitario Iñaki Kempski. Los jóvenes rescataron al perrito del río y lo llevaron a una clínica veterinaria. Ahora el can se encuentra en un hogar de tránsito, a la espera de ser adoptado por una familia responsable.
Denunciar la crueldad hacia un animal es un derecho cívico para todos los argentinos. La Ley 14.346 de “Protección de los animales” establece penas para quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y los reprime con prisión de quince días a un año. Es por ello que las comisarías y fiscalías deben tomar la denuncia, e incluso en casos como el de Miguel Lanús, los operadores de la ley tienen la obligación de actuar de oficio.
Comentarios
comentarios