LA VOZ DE LA GENTE
Vecino solidario donó lotes para las familias afectadas por el incendio
POSADAS. Un vecino ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá, para la construcción de viviendas destinadas a los damnificados del incendio en la chacra 100 de Posadas. Lo confirmó , el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana. Asimismo la buena noticia fue compartida en Facebook por el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita. Ahora buscan voluntarios para ayudar a construir las futuras casas de las familias. Los interesados pueden acercarse a la parroquia ubicada en avenidas Chacabuco y Monseñor D’Andrea.
“Una persona de buen corazón ha donado el terreno para construir las casas de los vecinos que sufrieron el incendio. Necesitamos voluntarios para construir”, escribió ayer en su cuenta personal de Facebook el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita, donde desde el sábado pasado permanecen alojadas siete familias damnificadas por el incendio de la chacra 100. El grupo de afectados se completa con otras cinco familias que fueron ubicadas en el salón parroquial correspondiente a la ermita Nuestra Señora de la Asunción.
Con respecto a la donación, el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, relató que ayer por la mañana mantuvo una reunión con un particular que ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá. “Fue una conversación con un vecino muy solidario y que no quiere dar a conocer su nombre por el momento. Es un acto de generosidad muy grande y los lotes estarán a nombre de las doce familias que accederán así a la vivienda con título de propiedad”, remarcó.
El predio donado, con Cáritas como intermediario, se ubica en cercanía de la ruta 12 en la zona de la ex Garita. “Cuando estábamos ya desesperanzados ante la falta de respuesta del Estado, porque sólo Jorge Atencio (Coordinación de Tierra y Agua municipal) se acercó y se preocupó, aparece esta solución que es una bendición para estas familias que quedaron sin nada”, sentenció el párroco.
Comentarios
comentarios