LA VOZ DE LA GENTE
Tras años sin respuestas, maestros exigen la construcción de un edificio para su escuela
IRIGOYEN. La comunidad educativa de la Escuela Nº 932 Paraje Santa Cruz del Monte asegura que las instalaciones de madera del establecimiento están muy deterioradas. Por ello los docentes solicitan que se agilicen los trámites para la construcción del nuevo edifico. El pedido fue hecho hace 4 años e ignorado hasta el momento.
“Son muchos los niños que año tras año pasan por nuestra escuela Nº 932. Una escuela que por las distancias que recorren alumnos, padres y docentes, se convirtió en algo más que una escuela. Es una casa. Estudiamos, lloramos, desayunamos, almorzamos, merendamos, limpiamos, discutimos, nos abrazamos… todo igual que en un hogar”, escribe la docente María Lunello en una carta abierta a las autoridades provinciales y de la Nación.
Lo cierto es que el trámite sobre el pedido de construcción del nuevo edificio -de la escuela que tiene 15 años- ya fue gestionado ante el Consejo General de Educación pero el expediente sigue frenado en el Iprodha. Actualmente la escuelita que queda en la zona rural de San Pedro -aunque administrativamente corresponde a Irigoyen-tiene 70 alumnos. “Señor gobernador (Passalacqua), señor presidente Mauricio Macri confiamos en ustedes, no es política. Acá se se trata de niños que merecen la misma educación que otros niños, es su derecho”, sentenció la educadora.
Comentarios
comentarios