LA VOZ DE LA GENTE
Remisero denunció que policías lo detuvieron sin motivos por 20 horas
OBERÁ. Un remisero denunció que policías de la Unidad Regional II lo detuvieron por 20 horas sin motivos. Durante el tiempo que estuvo David Garrido privado de su libertad, le impidieron avisar de su paradero y lo sometieron a vejámenes.
Según la denuncia que David Garrido radicó el lunes ante la Fiscalía de Instrucción Uno, su calvario comenzó el último viernes, alrededor de las 23 horas, cuando trasladaba un pasajero desde la base hacia el barrio Cien Hectáreas. En dicho barrio obereño, el remisero llevó hasta un comercio al pasajero, momento en el que fue interceptado por dos policías de civil. “Le preguntaban al pasajero si compró algo y él le dijo que sólo había comprado dos latas de cerveza. Después lo revisaron y revisaron el auto. El pasajero estaba alcoholizado y les contestó mal, ahí lo esposaron y lo detuvieron”, explicó.
En tanto, le solicitaron que se traslade hasta la Seccional Cuarta, donde mencionó que subió al pasajero en la base y lo detuvieron en pleno recorrido. “Me preguntaban si sabía si el pasajero había comprado algo, a lo que repetía que bajó en un kiosco a comprar cervezas, por lo que consideré que sí podía estar alcoholizado, pero nada más. Entonces me dijeron que si yo decía que el pasajero tenía algo y colaboraba iba a ser más fácil para mí”, relató.
Tanto el pasajero como el remisero fueron trasladados hasta la Seccional Segunda donde los desnudaron enfrente de personal masculino y femenino que se burlaron de ellos, luego les quitaron sus pertenencias, los metieron a un calabozo y los mantuvieron incomunicados. Posteriormente les hicieron firmar un papel que decía que estaban detenidos por averiguación de antecedentes pero anteriomente les hicieron firmar algo que no dejaron que vieran qué era.
Recién el sábado a la 20 recuperó la libertad, aunque no le entregaron su celular. Al respecto, desde la UR II no brindaron ninguna información oficial al respecto. Garrido además señaló que su madre estuvo averiguando en las comisarías por su paradero y no le informaron sobre su detención, solamente cuando ella se dirigió a denunciar su desaparición le dijeron que estaba allí. “Hice la correspondiente denuncia porque para mí fue una privación ilegítima de la libertad, un abuso de autoridad y apremios ilegales”, sentenció el remisero.
Comentarios
comentarios