LA VOZ DE LA GENTE
Por romper papeles de un stand “provida”, lo demoraron por 15 horas
POSADAS. El joven quien admite haber hablado con personas del stand ‘provida’, comenta que fueron solamente dos jóvenes quienes se acercaron al stand donde juntaban firmas en contra de la ley de Educación Sexual Integral. ‘Me hago totalmente responsable de haberle roto los papeles con las firmas’, pero aclara que ‘no soy parte de ningún partido ni agrupación ni nada’. A su vez desmintió los cargos que le acusaron y remarcó que lo que hizo no fue con intención de ‘favorecer a ningun grupo’.
‘Todo lo que pasó fueron por unos papeles. Es terrible lo que divulga esta gente, el proyecto que tienen por eso que rompí y eso. Digamos eso yo lo hice, y digamos este tipo ya me denunció, este abogado. Esto se va a arreglar todo legalmente’, indica a La Voz de Misiones, Leandro, el joven demorado el jueves 25 tras un supuesto ataque a un stand ‘provida’. Entre los motivos que se enteró Leandro que fue demorado en la Comisaría Primera de Villa Sarita estuvieron el robo de papeles, haberse resistido a la autoridad y hasta haber golpeado a efectivos de la Policía. El joven de 20 años estuvo demorado 15 horas sin baño.
Con respecto a los hechos ocurridos en la plaza 9 de Julio y en la esquina del Farmacity durante la semana pasada, Leandro explica que, ‘ese día estaba con mi amigo y se me ocurrió eso, que él grabe cuando yo rompía los papeles. Y bueno lo hicimos. Nosotros nos acercamos primero, hay un video donde este tipo, el abogado, describe toda la situación y la verdad que dice muchas mentiras. Dice que se acerca un grupo, y bueno nosotros le dijimos que estábamos grabando porque eramos de una productora que quería información. Él empezó a explicar, y en eso se fueron acercando algunas personas, entre ellas algunas con pañuelo verde. Eso fue lo que le hizo pensar al tipo que yo era un activista y que fue como un ataque de cierto grupo hacia su grupo, lo cual es totalmente mentira’.
El joven demorado por 15 horas explica lo que sucedió después de romper los papeles en contra de la ESI, ‘luego de romper los papeles con las firmas, yo me voy caminando tranquilamente, y se acerca una de las chicas que tenía el pañuelo verde, que yo había visto, y me dice que venía la policía, que mandaron a llamar a la policía, y seguí caminando normalmente. Si se acercaba la policía iban a hablar conmigo, yo lo único que hice fue romper unos papeles e irme. No le pegué a nadie ni traté de huir. Bueno, después resulta que estos policías fueron a buscarle a esta chica primero’.
Leandro se preocupó cuando supo que efectivos de Infantería fueron los que intentaron dar con la joven que le advirtió sobre el procedimiento, ya que ‘andá a saber qué le podían haber hecho después de la forma violenta a la que mí me fueron a buscar, encima era la gente de Infantería’. ‘A mí me salieron a buscar de manera tan violenta porque dijeron que yo robé los papeles, por eso fueron a correrme porque o sino no había la necesidad de reducirme así, pienso yo’.
Luego de recuperar su libertad, Leandro quiso dar su versión de los hechos sobre lo ocurrido en la plaza 9 de Julio la semana pasada, sobretodo luego de tantas versiones de los grupos ‘provida’ que señalaron que ‘fueron atacados’ por militantes feministas a favor del aborto legal. Ante todo esto, Leandro señaló que ‘‘yo nunca agredí a nadie y tampoco pienso hacerlo. Yo solamente demostré de alguna manera mi opinión con esta gente que obviamente es homofóbica, ya que días siguientes amigas mías que si son por decirlo de alguna manera pañuelos verdes, y con orientación sexual homosexual digamos, fueron agredidas por estas personas del mismo stand, que fueron los mismos que me denunciaron, obviamente la policía no actuó en esos casos. Solamente actuan cuando esta gente, que por lo que me explicaron está ‘compinchados’ con la policía’, les manda a actuar’.
Comentarios
comentarios