LA VOZ DE LA GENTE
Piden asistencia para menor de 12 años con enfermedad mental
SAN PEDRO. Vecinos solicitan asistencia interdisciplinaria para un niño de 12 años que padece una enfermedad mental y se encuentra en estado de vulnerabilidad. El menor reside junto a su madre y hermanos, quienes también tendrían alguna patología mental.
A 15 kilómetros de San Pedro se encuentra Colonia Paraíso, cuyos residentes están preocupados por la familia Kondratzkiy. Del grupo familiar compuesto por siete personas, Eva Kondratzkiy y tres de sus hijos – una de 29 años, otro de 28 y el menor de 12- viven en una precaria vivienda que carece de los servicios básicos. En tanto, los otros tres hijos recibieron asistencia y se encuentran en el hogar La Aldea de Oberá. “Yo no puedo cuidarlo más, todo el día debo estar arriba de él para que no se escape, porque sale, se va a la ruta, no me escucha, no me entiende, ya varias veces los vecinos le salvaron de que sea atropellado, yo no puedo más con esta situación, es urgente que alguien se haga cargo de él”, indicó la madre, quien sufre de problemas en la columna.
Por su parte, desde Acción Social indicaron que desde el 2011 asiste a la familia, no obstante “las visitas no son continúas por la falta de movilidad que tiene el área“. El secretario de Acción Social de la comuna, Juan Carlos Ferreyra dijo que “hay un equipo de salud mental, pero no está integrado por profesionales como psiquiatras y psicólogos”.
Comentarios
comentarios