LA VOZ DE LA GENTE
Persiguió y retuvo a un caballo que escapó del hipódromo con señales de maltrato
El animal sangraba por la boca y por la nariz. Fue alcanzado tras una alocada carrera. Tenía elementos y aparejos que se utilizan para las carreras. La mujer que intervino es una amazona y especialista en equinoterapia. Estaba indignada.
POSADAS. Un caballo que perdía sangre por la boca y la nariz fue perseguido y retenido por una mujer, cuando el animal huía de las instalaciones del Hipódromo de Posadas en una alocada carrera, según se divulgó a través de las redes sociales.
El incidente se registró ayer durante una jornada hípica especial que fue convocada con motivo del aniversario del Jockey Club Posadas, con la participación de animales especiales provenientes del interior de Misiones y de otras provincias del norte.
De acuerdo con el relato y las fotografías publicadas por Carolina Allarague, el equino en cuestión que aparece con anteojeras típicas que procuran evitar que el animal se asuste, “pasó desbocado, lo seguí con mi auto y a metros de la ruta lo pude agarrar”.
Describió que lo halló “sangrando por la boca y la nariz, tremendamente agitado, excitado y agotado. El dolor de este animal es proporcional al dolor de mi alma”, señaló, y agregó: “Siento además impotencia y bronca ante semejante situación, producto de la bestialidad humana”.
Se preguntó entones: “Se puede ser tan imbécil de tratar a un caballo así? Cuánto más vamos a tener que permitir el maltrato animal? Se puede seguir teniendo que soportar el turf sin controles?”, pero “como persona, amante y defensora de los caballos , amazona, miembro de la Asociación Civil Hípica de Misiones y Coordinadora del Centro de Equinoterapia de la Provincia, considero hacerlo público y pedir que quienes deben controlar esto, por favor lo hagan”.
“Es intolerante y entristece pensar que mientras valoramos y defendemos al caballo como un medio terapéutico indiscutido para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con algunas, una o ninguna discapacidad y luchamos por una Ley Nacional de Equinoterapia, sucedan estas cosas a la par”.
Añadió que “es realmente indígnante”, y a renglón seguido reafirmó que “esto ocurrió en la entrada del Hipódromo General Manuel Belgrano, sito en el Jockey Club de la Ciudad de Posadas, mientras se ‘festejaba’ su aniversario”.
Comentarios
comentarios