LA VOZ DE LA GENTE
Perro salvó a dos niños de ser mordidos por una yarará y ahora su vida corre peligro
Ayer en el barrio Itaembé Miní un perro llamado Terry se enfrentó a una yarará para alejarla de los niños que jugaban en la zona y terminó siendo víctima de su terrible mordida. Según relató en su cuenta de Facebook el reconocido rescatador de animales y experto en ofidios Amado Martínez, el can está siendo asistido con suero antiofídico y esperan que logre recuperarse.
“Una YARARÁ mordió a un perro en Itaimbe Miní Posadas. Quien defendió a los niños que se encontraban en el lugar. A tener cuidados es zona de Yarará peligrosa. Se le está aplicando suero antiofidico. Esperemos que se salve”, expresó el profesor de biología y herpetólogo Amado Martínez, ex director del serpentario del Instituto Antonio Ruiz de Montoya y creador de la Asociación Civil Yarará en Acción.
Según trascendió Terry salió en defensa de los niños de la casa cuando la yarará estaba entrando a la vivienda, por debajo de la puerta. Tras observar cómo Terry se enfrentó a la víbora, los dueños mataron a la yarará e inmediatamente revisaron a su mascota. “No le vieron herida alguna, pero una hora después empezó a ponerse mal…”, explicó el especialista. Por su parte, la veterinaria Andrea Dalzoto, que atiende a la mascota mordida por una peligrosa víbora yarará dijo que, “Terry está estable. Aún no puedo pasar un informe completo porque el pronóstico es reservado. Se siente bien y no empeoró, pero tenemos que esperar”.
Comentarios
comentarios