LA VOZ DE LA GENTE
¿Milagro en el Madariaga?: “Mi mamá murió y revivió”
Una vecina de Posadas llamada Mariana Carolina Quian contó en su muro de Facebook una extraña situación que le tocó vivir.
Mariana es hija de Lucía Cabral, de 75 años, quien está internada desde el miércoles último en el hospital Madariaga de la capital provincia por un cuadro neurológico.
La mujer “ingresó con convulsiones a las 10 aproximadamente”, dijo su hija y agregó: “Nos informan que estaba con respirador artificial, en una situación delicada y en coma inducido. Con mal manejo respiratorio con secreciones y con un estado posconvulsiones profundo por antecedentes médicos crónicos cardíacos”, contó Quian.
Asimismo, la vecina de Posadas refirió que su madre estaba con medicación, pendiente de otros estudios y esperando mejorar, aunque estaba muy débil. Fue así que, mientras Mariana esperaba junto a sus hermanos en el patio del Parque de la Salud, “nos ubicaron afuera de la guardia, a las 23:20, y me piden ingresar y una doctora me informa que mi mamá se fue con Dios. Me explica que tenía una infección que hizo un paro respiratorio”.
Luego de declarar la muerte de Lucía, las autoridades del hospital permitieron que los familiares se despidan: “Le pido a la doctora si podía abrazar y tocar a mi mamá, besarla, me dice que sí. La beso, la abrazo y le digo por qué me dejó, que la amaba, que Jesús la ama y que le entregaba su vida a él”, sostuvo la hija.
En ese momento, Mariana salió del cuarto donde yacía el cuerpo sin vida de su madre para abrazarse con sus hermanos y compartir el dolor, pero en ese instante de desazón sucedió algo de otro mundo: “La doctora nos dice que en toda su carrera jamás le había pasado algo semejante como lo que había pasado esa noche. Cuando estaban por poner el cuerpo en la bolsa, mi mamá Lucía Cabral hizo movimientos con su mano, por lo cual revisaron sus signos vitales y su pulso estaba débil, pero con vida”.
“La doctora nos dice: ‘Será un milagro, una despedida o Dios sabrá. Sigue igual de grave, pero con vida'”, recordó Mariana y se explayó: “Nos dejó pasar de a uno para que le hablemos y la viéramos. La gloria es a Dios, el propósito de Dios, hoy mi mamá sigue luchando después de morir y resucitar nuevamente. Hoy Día del Médico -dijo por el miércoles-, pido oración por mi mamá y los médicos que luchan por la vida de sus pacientes”.
Comentarios
comentarios