LA VOZ DE LA GENTE
Maradonianos convierten ermita de Posadas en un altar para adorar al 10
A diez días de la desaparición física de Diego Armando Maradona, trascendió un homenaje realizado en honor al Diez. Un posteo de un usuario de Facebook dio cuenta de una intervención “de fe” en una ermita ubicada en el Parque de los Niños Vicario, de la ciudad de Posadas.
El lugar en cuestión se ubica entre las avenidas Marconi, Trincheras de San José y López Torres, a pasos de La Placita del Puente. Allí, un recordatorio dedicado a la virgen alemana de Schönstatt ahora lleva la figura del mejor jugador de todos los tiempos.
En la imagen se puede observar al Diego rodeado de un aura celestial, como corresponde a su categoría de D10S, como millones de “fieles” sostienen en todo el planeta.
La intervención habría tenido lugar durante la jornada de este sábado, cuando presuntos “maradonianos” intervinieron el lugar en nombre del astro futbolístico fallecido hace exactamente diez días.
Además, según pudo constatar LVM, transcurridas unas horas de la instalación que recuerda al campeón del mundo, los fanáticos prendieron velas y dejaron recuerdos en memoria del Pelusa. No obstante, desconocidos arrancaron la gigantografía en clara señal de repudio.
Con el paso a la eternidad de Maradona el miércoles 25 de noviembre, fanáticos alrededor del mundo expresaron su admiración, mientras que, en Misiones, donde Diego jugó un partido a beneficio para recaudar dinero destinado al hospital de pediatría, esta es la primera manifestación pública de respeto.
El barrio se pronunció
Luego de la intervención artística que colocó la imagen de Diego sobre la de la virgen de Schönstatt, algunas voces salieron a defender el espacio conquistado por la manifestación popular: “Para mi está bien, a los vecinos no nos consultaron si queríamos una veneración del catolicismo en un espacio público”, sostuvo Roberto, que vive enfrente a la plaza desde hace más de 30 años.
“El Parque de los Niños es un lugar ideal para que los pibes conozcan la historia del más grande”, repasó el vecino en conformidad con la obra, cuya aparición es de autor desconocido.
Comentarios
comentarios