Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

Joven de Puerto Piray viaja por el continente hace dos años

Publicado

el

Hace dos años decidió abrir las alas y comenzar a recorrer el continente. Se llama Claudio Vera, tiene 24 años, es de Puerto Piray y es un viajero empedernido. El joven misionero hizo oídos sordos a las palabras desalentadoras de su entorno y se animó a soñar. Actualmente está en México y planificando su nueva aventura a Europa.

Emulando un poco el espíritu aventurero que Jack Kerouac plasmaba en su famoso libro ‘On the Road’ en los 50, y hasta siguiendo los pasos de Christopher McCandless -joven cuya travesía en Alaska inspiró un libro y una película llamada ‘Into the Wild’-, el joven oriundo de Puerto Piray quiso experimentar esa otra vida, una no convencional. Una vida de mochilas, de hostels, de trabajar de lo que pinte, de ir y volver, de disfrutar del presente mientras los demás cumplen horarios de oficina. Para el joven misionero no existe una fórmula mágica para viajar, es cuestión de animarse. Y aunque ese estilo de vida también tiene sus altibajos, lo sigue eligiendo.

A continuación compartimos con nuestros lectores algunas preguntas que le hicimos por Facebook al viajero misionero:

LVM – ¿Cómo fue el momento que decidiste empezar a viajar? Qué te provocó cambiar tu vida?

Desde que era chico lo quería hacer, creo que fue de puro sentir, y tenía un poco de vertigo de salir a viajar solo pero nadie se animaba a salir a conocer el mundo conmigo. Todos tienen miedo de como van a hacer para vivir, y creo que si uno se siente capaz va a construir algo donde sea, fuera de su zona de confort.

LVM – ¿Cuánto y cómo influye el entorno de amistad y familiar en el viaje?

El momento que decidí fue cuando encontré a un malabarista jugando, me acerqué a hablar con él, a preguntar cómo hacer para viajar y me invitó a ir con él la semana próxima al norte. No sabía quién era esa persona y no sabía donde era el norte y terminamos en Bolivia que fue donde empezó la aventura.

LVM – ¿Cómo era tu vida antes de viajar y ahora que estás viajando? Qué hacías antes y qué haces ahora?

Como influye el entorno de amistad y familiar… muchos amigos me dijeron que no podía vivir afuera del sistema. Y al ver hoy que ya llevo dos años en distintos lugares, compartiendo distintas culturas me escriben, me preguntan cómo hacer y la verdad es que es animarse. En el entorno familiar tengo solo a mi madre que siempre me acompaña en las decisiones y está feliz.

Mi vida antes de viajar era un poco aburrida. El viaje más que andar por ahí sirve de terapia, ayuda a comunicarse más con las personas, a entender y aceptar las diferencia, aprender a respetar, a ayudar y a mí particularmente me curó del vertigo subiendo los volcanes de Centro América.

LVM – ¿Cuáles son tus miedos?

Mis miedos ahora creo que ya no tengo miedos internos, esos se fueron, despertando en la playa, en las montañas.. se quedaron en las comunidades aborígenes donde me sanaron con sus medicinas.

LVM – ¿Cómo te mantenés económicamente mientras viajás?

Antes trabajaba de lo que había para sustentarme, ahora vivo ralajado. La economía en algunos países es mala pero eso puede favorecer porque todo es el doble de barato los hoteles, los alimentos, el transporte. Me mantengo económicamente al principio fue con un pequeño ahorro, después vendiendo postres argentinos en diferentes países, aprendí a hacer malabares y trabajé con eso en los semáforos, canté en los bares, trabajo en los hoteles de voluntario, y vendo artesanías.

LVM – ¿Tenés pautado un mínimo o máximo de estadía en los lugares que conocés/ conociste?

No tengo pautado un límite de tiempo, creo que cuando siento la necesidad de ver otro amanecer me pongo la mochila y sigo, aunque para llegar a México fue un poco apresurado porque desde acá sigo a mi próximo destino.

LVM – ¿En dónde estás ahora y cuál es tu próximo destino? Podés nombrar los lugares que conociste?

Ahora estoy en México y mi próximo destino es Francia. Los países que conocí son Bolivia , Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y ahora México.

LVM – ¿Usas alguna plataforma de trabajo, de voluntariado u otras como el couchsurfing?
Las plataformas de trabajo es más el Arte. Aprender lo que puedo viajando y usarlos para recaudar dinero, el mundo es una escuela a cielo abierto donde podés aprender de todo si te proponés, y los viajeros son personas que les gusta transmitir el conocimiento.

LVM – ¿Qué aconsejarías a las personas que tienen miedo de viajar?

Yo les aconsejaría que si es su sueño no lo piensen, que aprendar un tipo de arte y que dejen la verguenza en casa y salgan. Si viajan independiente que siempre hablen con los artesanos para pedir referencias porque ellos saben mucho al trabajar en la calle y al estar siempre atentos también con todo. Y que lo piensen si tienen dudas porque como me dicen muchos mochileros, viajar no es para cualquiera. También hay días malos que hay que soportar aveces hambre, frío, dormir en la calle, tenés que sentirte capaz de hacer dinero todos los días para seguir.

LVM – ¿Cuál fue tu lugar favorito hasta ahora?

No sé si tengo un lugar favorito, hay muchos lugares donde la belleza del mundo me paralizó. Pasando por más de 300 islas de Panamá o contemplando por primera vez un volcán escupiendo lava en antigua Guatemala, o Cartagena y su ciudad amurallada, el Amazonas de Brasil y sus habitantes de gran corazón. En Colombia conocí a mi compañera y novia donde adoptamos un perrito en el eje cafetero colombiano y viajamos juntos por todo Centro América y ahora vamos a tomar un avión a su país ( Francia) donde también lo hago sin pensar solo siguiendo los sueños.

Por Cintia Ojeda.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

prueba

Publicidad

LA VOZ DE LA GENTE

Se enteró que era adoptado y ahora busca a su mamá misionera

Publicado

el

Se enteró que era adoptado y ahora busca a su mamá misionera

Walter Bruno, un bonaerense de 53 años, se enteró el año pasado que era adoptado. Ahora busca a su mamá, quien, según supone, es misionera.

Según contó el hombre en un posteo de Facebook, el año pasado descubrió que había nacido el 4 de julio de 1966 en el hospital Castex, de San Martín, provincia de Buenos Aires.

“Mi madre biológica me dio en adopción al matrimonio que me crio”, contó Walter y agregó que, lejos de estar enojado con ella, le agradece “que me hayas dado la vida y la familia maravillosa que me elegiste”.

En este sentido, el bonaerense ahora busca a su mamá, quien sería de la zona del Litoral, “con un porcentaje muy grande de Misiones, casi 100%”, aseguró.

Asimismo, se esperanzó: “Me encantaría verte, reconocerme en vos, ver si mis manos son como las tuyas, ver el brillo de tus ojos, saber quién es mi padre, si tengo hermanos, sobrinos. La mayoría de la gente dice precisar cerrar el círculo, yo lo veo más como acomodar la estantería para disfrutar lo hermoso de la vida”, reflexionó.

Sin mayores datos, Bruno dejó fotos de cuando era niño y de adulto “para ver si se reconocen los rasgos”.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

“La Municipalidad me inventó una multa y me quiere cobrar $48.000”

Publicado

el

Un vecino de la ciudad de Posadas se contactó con este medio para denunciar que la Municipalidad lo está “estafando”.

Según contó el joven a La Voz de Misiones, todo comenzó en septiembre pasado, cuando al momento de vender su motocicleta, se le ocurrió consultar si tenía alguna multa. Para su sorpresa, el sistema de registro de infracciones de tránsito de la comuna posadeña detectó que su vehículo tenía un acta de sanción.

Ante la duda, se acercó al Juzgado de Faltas Dos para solicitar información: “Ahí me enteré que la multa era por pasar en rojo, y no sólo eso, decía que me negué a frenar y me escapé insultando a la policía”.

Sorprendido, el joven realizó su descargo, desconociendo los hechos: “Creo que de algo así me acordaría, además nadie más maneja moto en mi casa”, argumentó el denunciante y agregó: “Lamentablemente no tengo cómo demostrar que no cometí la infracción, siento que la Municipalidad me está estafando basada en una mentira que inventó algún inspector”.

Además, quien reside en la zona oeste de la capital provincial recordó que “la multa supuestamente fue en enero, pero nunca me notificaron, me enteré recién cuando quise vender mi moto”. En este sentido, sostuvo que la Justicia lo condenó a pagar 667 unidades fijas.

Asimismo, detalló que “encima tardaron tres meses en enviarme la notificación de la sentencia de la jueza a mi casa, tiene fecha de octubre y me llegó la semana pasada”, dijo a LVM y apuntó: “Me quieren cobrar 48.000 pesos por algo que no hice y ni siquiera me ofrecen un descuento por pago voluntario”.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Pareja varada en Bolivia junta carbón para volver a Misiones

Publicado

el

Una joven pareja de Misiones se fue a Bolivia para despedir a los padres de uno de ellos, quienes emprendían viaje a Colombia. Por la pandemia, se quedaron varados en Santa Cruz de la Sierra y no pueden volver.

 

Alfonso Rosemberg López, de 19 años, y Priscila González, de 18 años, son una pareja posadeña que en marzo viajó desde Misiones hacia Bolivia para despedir a los padres del joven, que por cuestiones laborales se iban a vivir Colombia.

El inesperado cierre de las fronteras tomó por sorpresa a la joven pareja, que debió usar todos sus ahorros para alquilar un dormitorio junto a los papás del muchacho y hacer la estricta cuarentena.

En diálogo con La Voz de Misiones, Alfonso relató la desesperada situación por la que está pasando junto a su novia: “De un día para el otro, mis viejos determinaron la fecha en que empezaban a irse para Colombia y decidimos con mi pareja venir y estar un tiempo con ellos y después volver”.

Pero todo cambió de color para los chicos, cuando en las noticias se comunicaba el cierre total de las fronteras debido a la pandemia de Covid-19: “En el trascurso del viaje hacia Bolivia estaba todo normal, todo bien, cruzamos frontera, llegamos a Santa Cruz de la Sierra y al día siguiente se cerraron todas las fronteras”.

A partir de allí, los jóvenes estuvieron encerrados los 45 días que disponía el gobierno boliviano, hasta la progresiva apertura de las actividades, y consiguieron una changa embolsando carbón.

Preocupado por no poder seguir sustentándose, Alfonso contó: “Un amigo de mi papá nos dio una mano y nos contrató para empacar carbón. Pero todo se ha vuelto muy complicado, porque a veces no se vende el carbón y nosotros quedamos sin trabajo en ese tiempo”.

Asimismo, el joven misionero comentó que, junto a su compañera, se acercaron hasta el Consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra, y ahí le informaron que la única manera de volver a su hogar era por vía aérea: “Yo averigüé cuánto me salía para volver en avión y cuesta 300 dólares cada uno y por tierra sale más barato, pero todas las fronteras están cerradas y no me alcanza para volver en avión”, concluyó el muchacho.

El anhelo de los misioneros es regresar a la tierra colorada, poder ver a sus familiares y continuar con su vida. Por ello, dejan sus números para que alguna autoridad provincial pueda comunicase con ellos y brindarle una ayuda.

Alfonso Rosemberg López: 591 63406195
Priscila González: 591 62190355

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.