LA VOZ DE LA GENTE

Hermanas de Garupá necesitan sillas de rueda y acuden a la solidaridad

Publicado

el

Hermanas, una con retraso madurativo y una minusválida, necesitan sillas de ruedas y acuden a la solidaridad de los misioneros.

Las dos, oriundas de Garupá, atraviesan una difícil situación desde pequeñas. Verónica Casco, de 24 años, fue diagnosticada con retraso madurativo a sus 6 años y hace 4 perdió toda su movilidad y quedo prostrada.

Su hermanita, Daniela Casco, de 8 años, comenzó con convulsiones a los 6 y desde diciembre del 2019 perdió toda movilidad en sus piernas.

Daniela aún no cuenta con un diagnóstico debido a que se realizaba los estudios en el Hospital Madariaga y asistía a un Kinesiólogo hasta que comenzó la pandemia y por protocolos sanitarios se suspendió su atención.

La Voz de Misiones diálogo con, Claudia Rejalaga, mamá de Verónica y Daniela, quien relató la situación por la que atraviesa su familia.

“Yo tengo cinco hijos, ellas dos tiene problemas. Vero fue diagnosticada desde chiquita con retraso madurativo, no podía caminar, pero hace cuatro años después de una serie de convulsiones que tuvo perdió toda su movilidad y quedo postrada. Por suerte, un médico del Hospital de Fátima nos donó una cama ortopédica para ella”, comenzó contando Claudia.

La joven de 24 años cuenta con una pensión por discapacidad y el Ministerio de Salud Pública de Misiones le brinda “los medicamentos, el Insure y 60 pañales. Ella se alimenta a través de el botón gástrico, yo le doy 5 mamaderas de leche y también agua para su hidratación. Pero los pañales no me alcanzan, por eso si me pueden donar pañales”, agregó la mamá.

 Verónica tiene movilidad reducida, por este motivo necesita una silla de rueda basculantes, diseñadas específicamente para las personas que se encuentran en esta situación.

En el caso de Daniela, Claudia contó que: “Ella creó que tiene lo mismo que Vero, pero todavía no le dieron un diagnóstico. Yo la llevaba a realizarse los estudios en el Madariaga y también a un kinesiólogo, pero con lo del coronavirus los turnos se postergaron y todavía no sé qué tiene, ella convulsiona y no puede caminar”, subrayó.

Con respecto a cómo es la alimentación de la pequeña, la mamá contó que ella se alimenta normalmente “no tiene problemas con la comida, ella come bien, su mayor problema es que no puede caminar y sus convulsiones”, además, la mujer agregó que: “Como no cuento con su diágnotico no puedo tramitar su pensión, porque tengo que contar con todos sus estudios“, concluyó.

Por estos motivos, Claudia pide ayuda para quienes le puedan donar las sillas de ruedas y pañales para sus hijas.

Para ayudar podes comunicarte con Claudia al número 3764-641821 o con su vecina, Marina, quien la ayuda, al número 3764-513617.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.