LA VOZ DE LA GENTE
Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello
Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia. “Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen”.
POSADAS. Una serie de videos grabados con un celular -que llegaron a la redacción de LVM- muestran el momento en el que vecinos iracundos atacan a una madre desprotegida y a sus hijos en la puerta de su departamento de la planta baja de la chacra 149 del populoso barrio de Villa Cabello.
La mencionada chacra se ubica entre las avenidas Tambor de Tacuarí, López y Planes, Eva Perón y Kolping del oeste capitalino.
Según indicaron los vecinos damnificados por los golpes, la familia denunciada -formada por padre, madre y tres hijos adolescentes- se mudó al barrio a fines del año pasado tras ser corrida del barrio Santa Rita.
La historia de violencia comenzó el pasado 24 de abril. Ese día, los vecinos intervinieron cuando el padre de familia “golpeaba a una de sus hijas”, tras lo cual lo denunciaron ante la comisaría Séptima.
De acuerdo al relato de una mujer víctima de las amenazas que dialogó con este medio, “a partir de ese momento comenzó la bronca contra nosotros”.
Asimismo, la mujer dijo: “No se puede vivir así, tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen. Mis niños no quieren salir más, estamos presos en nuestras casas por estos vecinos que son una sarta de locos psicópatas”, señaló en referencia a los hijos de su vecino, quienes presuntamente tendrían algún grado de discapacidad.
Tras varias denuncias realizadas en sede policial, los vecinos decidieron trasladar el reclamo al dueño del inmueble del primer piso donde reside la familia señalada como conflictiva para pedirle que finalice la relación contractual para que se vayan del barrio.
La intervención de un abogado que representa a unas 30 familias denunciantes llegaría en los próximos días al juzgado en turno, a partir de lo cual se espera que sea ordenado un estudio socioambiental que determine cómo es la convivencia entre los vecinos conflictuados.
Además, el grado de violencia registrado durante los enfrentamientos derivó en el pedido de una medida perimetral.
Comentarios
comentarios