LA VOZ DE LA GENTE
Fotógrafos se adueñan de una zona del balcón de la Garganta del Diablo
Una imagen publicada por el periodista Raúl Puentes en su perfil de Facebook abrió el debate. “¿Por qué privatizan el mirador de Cataratas?”, escribió el comunicador y amplió: “¿Con qué derecho se reservan una de las mejores vistas fotográficas de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad?”.
Una Resolución de Parque Nacional Iguazú del año 2012 determinó un Área de uso exclusivo a fotógrafos habilitados, alrededor de 60 profesionales enrolados en una Asociación de Fotógrafos.
Desmentida
Según publicó el sitio de noticias El independiente Iguazú, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos salió al cruce de la polémica que se generó en las redes sociales, a partir de la difusión de las fotos de una especie de “corralito” dispuesto en el balcón de la Garganta del Diablo en Cataratas.
Al mismo tiempo Arias Valdecantos dijo que “no pueden sacar en otro lado” y que la disposición rige desde el año 2012.
En el lugar, un cartel homologado con el logotipo del Parque Nacional Iguazú indica que ese es un sector de uso exclusivo de los fotógrafos habilitados, sin embargo el Intendente aclaró que si cualquier particular lo desea, puede sacarse fotos en ese lugar.
“De todas formas no es el mejor lugar, el mejor es el de la esquina”, indicó a modo de comentario Arias Valdecantos en diálogo con Primera Edición, confirmando además que el procedimiento está autorizado desde el año 2012 por disposición del intendente, que en ese momento era Sergio Biskauskas.
Usuarios de redes sociales se quejaron argumentando que se había “privatizado” la mejor vista de Cataratas. Pero el titular del área protegida desmintió dicho supuesto, afirmando que “más allá de la delimitación que se puso, cualquiera puede sacarse fotos en el lugar”.
Comentarios
comentarios