LA VOZ DE LA GENTE

El antes y el después de Coco, que ahora busca una familia

Publicado

el

Una joven de Posadas rescató hace un mes a un caniche en muy mal estado. Lo curó y ahora está listo para ser adoptado.

 

Hace alrededor de un mes, la usuaria de Facebook Gaby Araujo rescató a Coco, un caniche que fue abandonado por su dueña anterior.

Ahora, luego de “un cambio de 180º tanto de salud como de actitud, ya lo mandé a castrar y está súper sanito”, contó hoy la cibernauta en un posteo en un grupo de rescate animal de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones, la rescatista comentó el estado en el que recibió al perro: “La dueña me lo entregó en el estado en que están las fotos, estaba prácticamente degollado porque los gusanos lo estaban comiendo”. Tras cuatro días internado en una veterinaria local, “se salvó de milagro”.

De todas formas, bormeó: “Le falta peluquería”, y agregó: “Le doy el alta ante mis cuidados y ahora estoy buscando un buen hogar para Coco”.

Asimismo, la joven explicó que contaba con una adoptante, quien también la ayudó con los gastos de recuperación del pichicho, pero “le cambiaron sus horarios de trabajo y él estaría muchas horas solo”.

En este sentido, Araujo contó: “Coco es un amor, hace sus necesidades afuera, se porta re-bien, es muy obediente, pero es muy dependiente y duerme sólo adentro de la casa”.

Además, la joven posadeña lamentó no poder quedarse más tiempo al cuidado de Coco, a quien, tanto ella como sus mascotas, ya adoptaron como parte de la familia: “Yo quisiera que quede conmigo porque es un amor de verdad, pero tengo muchos perros”.

Tenencia responsable

A su vez, la rescatista sostuvo: “No pienso darle a cualquiera”. En este sentido, Araujo contó que “me costó más de un mes que Coco no pelee con mis perros”, ante lo cual pidió a quien se hiciera cargo de él que preferentemente no cuente con otra mascota.

Además, elaboró una serie de requisitos para adoptarlo, entre los cuales se destacan tener un patio cerrado o departamento, ya que a Coco no le gusta estar afuera. Por otro lado, sólo puede ingerir alimento premium, por lo cual se debe contar con facilidad económica para asegurar su alimentación.

En este sentido, la joven rescatista de Posadas indicó que se le hará un seguimiento al nuevo dueño, para cerciorarse de que el futuro de Coco sea digno de la felicidad recuperada luego de ser abandonado.

Para adoptar a Coco, los interesados se pueden contactar al perfil de Facebook Gaby Araujo, o bien al WhatsApp 3764287881.

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.