LA VOZ DE LA GENTE
Desesperante: sin destino, viven adentro de una planta de líquidos cloacales
POSADAS. Al menos una pareja fue descubierta al ingresar y salir de una casilla de tratamiento de líquidos cloacales, en cuyo interior hace tiempo se instalaron para pasar sus días en condiciones totalmente inhumanas, sometidos a olores nauseabundos.
Si bien el mecanismo habría dejado de funcionar, los vecinos relataron que una mujer y un hombre son los ocupantes visibles, pero en ocasiones también se suman otros linyeras con quienes comparten la comida que preparan en el lugar.
Los encuentros, alejados de la vista de automovilistas, vecinos y transeúntes dada la característica de construcción de la casilla, en ocasiones terminan con gritos e insultos que provienen de adentro, tras lo cual es común ver cómo emergen hombres y mujeres del interior.
Nadie sabe quiénes son, pero según algunos comentarios varios de los asistentes cobran planes sociales o jubilaciones y algunos son tentados por familiares y amigos para que abandonen la situación de calle, pero la negativa siempre se impone.
La caseta está ubicada en las avenidas Las Heras y Blas Parera, en Posadas, y al principio habría sido utilizada como primer tratamiento de los desechos cloacales del complejo de viviendas que ocupan familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hoy abandonados a su suerte.
Comentarios
comentarios