LA VOZ DE LA GENTE
Denuncian que robaron 3 garrafas en 2 semanas en el mismo edificio
Hace varios meses que sufren robos de garrafas en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones. En las últimas semanas se intensificó, y según, damnificados, “la policía no hace nada”. Los denunciantes hablan de “un abandono total a los estudiantes en el Campus”.
POSADAS. De los intentos de robo, pasaron a ingreso de domicilio mientras los inquilinos dormían, con el fin de robar garrafas. La ola de inseguridad continúa, aunque los ladrones de garrafas están identificados según explicó a La Voz de Misiones, Leandro -estudiante universitario y una de las víctimas de los intentos de robos-. Sin embargo, según el denunciante, solamente él hizo la denuncia a la policía pese a que varios vecinos sufrieron los robos de sus garrafas.
Los hurtos en la zona suceden hace varios años, pero en los últimos meses los robos puntualmente de garrafas se incrementaron en Los Paraisos y Villa Madariaga, barrios ubicados en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones en Miguel Lanús.
“Es la tercera vez que entran a robar garrafas a mi edificio. Son los Ferreyra los que roban y la Policía no hace nada”, expresó el universitario a La Voz de Misiones. Además indicó que: “La primera vez intentaron forzar mi puerta, denuncié en mayo creo y no hicieron nada. Hace dos semanas o una entraron en mí departamento, yo dormía con mi novia pero no me sacaron nada pero a mi vecino sí le robaron. Llamé a la policía vinieron pero no hicieron nada. Y ahora pasa esto”.
El primer intento de robo fue hace dos meses, cuando intentaron ingresar al departamento del denunciante en horas de la madrugada. El joven de 25 años se despertó por los ruidos del delincuente que intentaba ingresar. Al prender la luz y mirar por la cerradura, reconoció al sujeto que intentaba entrar a su vivienda, quien al percatarse de la situación escapó. De cualquier modo, el joven realizó la denuncia en la policía.
Hace una semana, en horas de la madrugada y mientras se realizaba una peña en el Campus, un ladrón ingresó al departamento. “Hubo una invasión, entraron por una rejita chiquita. El tipo entró y desarmó la garrafa”. Todo esto mientras el joven dormía con su pareja. Al darse cuenta que había gente en el departamento, el delincuente se marchó, sin robar ningún objeto de valor. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que robó una garrafa a otro vecino de Leandro.
El joven llamó al 911, explicó lo sucedido, la policía se comprometió que “mandaban a Criminalística” pero “no pasó nada”. Hoy a las 3.20 horas, nuevamente robaron dos garrafas a vecinos del universitario. Aparentemente los delincuentes robarían las garrafas a los estudiantes para venderlas a comerciantes de la zona.
Comentarios
comentarios