LA VOZ DE LA GENTE
Denuncian que la empresa Kruse no cumple con el acceso al BEG de los universitarios de Andresito
ANDRESITO. Estudiantes universitarios de la localidad de Comandante Andresito, denunciaron ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, el incumplimiento del Boleto Estudiantil Gratuito -BEG- por parte de la empresa de media distancia, Kruse. Piden que la empresa aplique efectivamente el BEG y el boleto electrónico.
Varios estudiantes autoconvocados de Andresito, presentaron una nota ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, para reclamar los incumplimientos del Boleto Estudiantil Gratuito en aquella localidad.
Según los estudiantes, de diferentes casas de estudios, la empresa Kruse SA., y la única que hace el recorrido Andresito-Posadas, no cumple con lo dispuesto por la normativa vigente en la Provincia.
“El problema está en que solo tenemos una empresa que tiene la línea Posadas – Andresito, que es la Empresa Kruse y está dificultando que los estudiantes puedan obtener el Boleto Gratuito”, por eso “pedimos que intervenga la autoridad competente y que nos den el BEG como lo han hecho otras empresas”, señalaron en la nota presentada al subsecretario de Transporte de la Provincia, René Kegler.
Pese a que los universitarios, cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 2 y 4, de la Ley VI -Nº 189-, es decir ser estudiantes regulares de carreras de grado y que el ciclo lectivo este vigente, la empresa de media distancia no garantiza la concurrencia de los estudiantes al establecimiento donde cursan estudios, tal como lo estipula la ley.
“Los estudiantes domiciliados en Andresito son afectados en su derecho, ya que dicha empresa obliga a que mensualmente los estudiantes hagan la solicitud, siendo que la ley considera suficiente una vez al año ”, puntualizaron. Además, denuncian que, “la empresa obliga a sus empleados a rechazar los formularios con motivos infundados”. Esto sumado a que la empresa, está ubicada en Montecarlo, esto último imposibilita que puedan ir mensualmente hasta la empresa, y obliga a que los mismos deban abonar cada viaje.
Por otro lado, además de entregar una nota entre varios universitarios afectados -que deben gastar entre 1000 y 1400 pesos al mes-, también realizaron reclamos individuales por el mismo tema. En esa línea, los estudiantes anticipan, que en caso de no ser escuchados, realizarán medidas de fuerza y hasta tomarían acciones legales.
Comentarios
comentarios